discos pirata bmw conapred
Vendedores de discos pirata hacen peticiones “Imposibles”: Alejandro Leal
25 noviembre, 2015
iniciativa el desarrollo científico posiciones diputados, desaparición forzada
La OCDE está desfasada en cifras, replica la SEP
25 noviembre, 2015

“Esto no se va a quedar así”, advierten comerciantes de Las Vías a Gallardo

Las Vías

Reunión de comerciantes ambulantes. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El presidente de la Unión de Comerciantes del Tianguis El Rebote, mejor conocido como Las Vías, Juan Antonio Rodríguez Chessani, reiteró la postura en contra de la reubicación de este mercado al estacionamiento de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que la Dirección de Comercio ha manifestado como un hecho para el año entrante.

El representante de los comerciantes aseguró que, aunque la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, ha señalado que a dialogado con una gran parte de los líderes, esto es falso, y advirtió al alcalde Ricardo Gallardo Juárez que defenderán su estancia en las vías “hasta las últimas consecuencias”: “lo peor está por venir para el alcalde, esto no se va a quedar así, va a pagar esta humillación y la afrenta que quiere hacer con nosotros. Defenderemos la dignidad de nuestro trabajo”, consignó.

Rodríguez Chessani señaló que los tianguistas de la mencionada zona no están de acuerdo con la reubicación, primero porque es una zona federal con el derecho de vía, y por el resguardo del amortiguamiento de la misma no pueden meterse a una zona federal; segundo, la Fenapo está concesionada a un patronato civil perteneciente a gobierno del estado y por lo tanto no se puede ocupar un lugar que está ya en uso, aademás de que ahí está el tianguis de automóviles que se instala cada domingo: “no cabrían la cuarta parte de los comerciantes de las vías en las instalaciones, no estamos de acuerdo, nos mandarían al destierro y debacle económica”.

De la misma forma, consideró que las actitudes del alcalde Gallardo Juárez se deben a un interés económico, pues quiere hacer lo mismo que hizo en Soledad, en donde realizó “un saqueo brutal” y a nadie rindió cuentas. Además, expuso que buscaba seguir haciendo crecer su capital político para poder buscar una eventual gubernatura del estado, pero de una manera “torpe y bruta” ha echado todo por la borda con sus acciones, como irse contra los comerciantes semifijos.

“Ya nos enseño su verdadero rostro, ya nos demostró que es un impostor, ya demostró que es un tirano, un dictadorzuelo de pacotilla, con la única finalidad del billete y que le sigan su juego sólo con dar despensas, agua, vales de medicina, o con unas mochilas con un chingado pollo atrás, o sea, una cuestión ridícula”, sentenció.

Le pidió al alcalde y “a su camarilla” que no los confunda, pues al menos los comerciantes semifijos no son sus sirvientes ni van a responder por él, y destacó que hace algunos años fue encarcelado injustamente y ahora está dispuesto a lo mismo: “lo hacemos responsable a él y a su mafia de lo que nos pueda pasar, porque sabemos su forma de intimidar para cumplir sus objetivos. Yo en lo personal sí temo porque lo conozco a él y su bola de testaferros que trae él, pero no me rajo y si me va a tocar a mí pues ni modo”, manifestó,

De la misma manera, el líder tianguista pidió al gobierno del estado que no intervenga en el problema para ayudar a la alcaldía, pues lo único que están haciendo es defender su derecho a tener un trabajo digno.

Al cuestionarle sobre si buscarán apoyo de la CEDH para evitar actos violatorios de sus derechos, acusó que esta dependencia “no hace nada” porque depende de gobierno del estado, además a los observadores “hay que rogarles para que vayan o no están”, y las recomendaciones de derechos humanos nunca se cumplen: “en lo personal no quiero perder el tiempo, yo por eso lleve a mis hijos, para que vean cómo esta la situación, por si algo me pasa; yo no pido que alguien me vengue, pero sí que se den cuenta de cómo está la situación. Esperemos que este señor reflexione, así como sus asesores, porque están llegando a un nivel de locura preocupante, aquí no es Soledad”, concluyó.

JSL
JSL