Beltrones
Respalda Beltrones operativo para evaluación en Oaxaca
25 noviembre, 2015
cultura del cuidado del agua
Facultad de Ingeniería de la UASLP promueve la cultura del cuidado del agua
25 noviembre, 2015

Estudiante de la UASLP recibirá premio al desarrollo social

desarrollo social

El joven Adrián Fivel Martínez Rangel estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, obtuvo el Premio UVM al desarrollo social, concurso que se realiza desde hace 10 años a nivel nacional en donde se distingue a los jóvenes líderes que realizan trabajo en favor de sectores vulnerables.

Se trata de un concurso en donde participaron 170 fundadores de programas sociales y en donde el proyecto del estudiante: “Sembrarte”, fue uno de los 15 seleccionados a nivel Nacional que se hicieron acreedores a un reconocimiento por su alta eficiencia e impacto en San Luis Potosí.

El reconocimiento consiste en un incentivo económico y el acceso a un curso de líderes juveniles además de capacitación vía internet para todo el equipo que conforma el proyecto. El premio será entregado en la ciudad de México en febrero del 2016.

En Sembrarte, participan de manera voluntaria alrededor de 12 personas que se dedican a realizar labor social con menores de nueve instituciones que brindan el servicio de Casa Hogar en la Ciudad de San Luis Potosí y Querétaro.

Adrián Fivel es un joven director del área denominada Circo de la Mariposa, espacio en donde a través del teatro, la actuación y del canto desarrolla programas para que los menores internados en las Casas Hogar, interactúen con el arte y saquen toda su creatividad y sus problemas a través de estas prácticas.

Gracias a fundaciones que trabajan apoyando a los menores es que el equipo de sembrarte ha logrado realizar presentaciones y entretener a los menores para que conozcan que a través del arte pueden canalizar sus sentimientos y aprender a comunicarse con los demás llevando mensajes.

El estudiante universitario dijo que aunque es difícil desempeñarse con las labores escolares y los ensayos y atención a los niños, no duda en dedicar su tiempo al proyecto porque le permite tener una visión global de cómo el mundo es distinto lo cual le ha permitido pensar a futuro en realizar una caravana de proyectos artísticos que permita diseñar diversos talleres de atención a los menores para que estos puedan aprender a tocar un instrumento, actuar, cantar, bailar y realizar todo tipo de actividades artísticas, para que posteriormente muestren al público lo que pueden hacer.

El proyecto sembrarte está a punto de constituirse como una Asociación Civil y el estudiante universitario así como los jóvenes que la integran esperan que el proyecto pueda llegar a convertirse en toda una empresa social.

Finalmente Adrián Fivel mandó un mensaje a todos aquellos jóvenes que aún no tienen definido su futuro y pierden el tiempo causando daño a los demás, comentó: “Nuestra vida es única y nos pertenece a todos, es un reto grande de muchas dificultades pero vale la pena vivir y apoyar a los demás.