Angélica Fuentes retomará control de Omnilife y Chivas
22 mayo, 2015
“Panchito siempre ha sido tricolor”, responde PRD a Martínez Ibarra; “es un berrinche”: Calolo
22 mayo, 2015

Estudiante potosino desarrolla web con rutas de transporte público

UASLP
UASLP

Se puede acceder al sitio a través de: http://mirutaslp.com.mx/

El joven Noé Abraham Landaverde, estudiante geomática en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desarrolló una página web con la información de las rutas del transporte público de San Luis Potosí y la zona conurbada con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En entrevista para La Jornada San Luis, Noé Landaverde, explicó: “Consiste en una página web enfocada a la difusión de la información del sistema de transporte público.” Mencionó que el sitio web forma parte de su proyecto de titulación, sin embargo, los usuarios pueden contar con “información precisa y comprensible, además de contar con otros datos, por ejemplo horario, terminales y las paradas inventariadas por la SCT.”

En cuanto a los apoyos para realizar el proyecto dijo que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo “se tuvo el acercamiento para solicitar información” y que todavía no tiene acercamiento con ninguna otra institución.

Añadió que aunque el sitio de internet está terminado y disponible para los usuarios su proyecto es “extensible, me refiero a que se presta para nuevas adiciones al mismo.” El joven universitario contó con la dirección y asesoramiento del Dr. Guillermo Sánchez Díaz, profesor de la UASLP.

A la pregunta si tiene pensado convertir la web en una aplicación móvil respondió: “Está contemplada como trabajo futuro. Si hay facilidad y apoyo de algún medio participaría con gusto en el diseño y programación de una aplicación móvil. Menciono trabajo futuro porque, la información es pública y alguien más podría utilizar fragmentos o la totalidad de la metodología para completar su programación. Tanto sea como por privados, o trabajos de titulación como éste.”