policía
Detienen a sujeto por abuso sexual
20 junio, 2015
Mancera
Ofrece Mancera disculpa pública a familiares de víctimas del News Divine
20 junio, 2015

Estudiantes de estomatología de la UASLP logran 2 lugar en congreso nacional

estomatología

estomatología

Los alumnos Adriana López Rubio; Ariadna Aranda Martínez; Ana Krissel Aguilar Colorado; Norma Ambriz Guajardo; Alfonso Romero Galicia; y Daniela Alejandra Saldaña Gaytán estudiantes de la Licenciatura en Médico Estomatólogo, obtuvieron el segundo lugar en Concurso Internacional de Conocimientos, dentro del programa de educación continua del Centro Universitario Interamericano (CEUNI), en el marco del XXVIII Congreso Dental Mundial 2015, organizado por la Federación Dental Ibero-Latinoamericana A.C y celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco.

En entrevista, la catedrática Nohemí Angélica María Rojas Muñoz, asesora del equipo participante, destacó que cada año la FDILA, asociación civil para la actualización y capacitación profesional de odontólogos, organiza el Congreso Dental Mundial en el cual se desarrollan diversos concursos, entre ellos el Concurso Internacional de Conocimientos en el cual participan estudiantes de todas las facultades y escuelas de odontología de la República Mexicana, públicas y privadas. Así como las de las delegaciones extranjeras que se hayan inscrito al Congreso Dental Mundial.

Para participar se elaboró por parte de la universidad un banco de 150 reactivos a tres incisos y su respuesta en sobre cerrado y sellado los cuales se enviaron a las oficinas de la Federación Dental Ibero-Latinoamericana. Los sobres con los reactivos del certamen se abrieron para la elaboración del examen, tomando en cuenta un reactivo sucesivo de cada banco enviado por institución de educación superior y la validez e imparcialidad del mismo.

Este concurso, indicó la doctora Nohemí Rojas fue certificado por autoridades académicas designadas para tal evento: “este examen de conocimientos se les aplica a todos los jóvenes que participan en el concurso, es un examen escrito en equipo por universidades, y luego es calificado por un jurado de académicos de diversas instituciones”.

Destacó la satisfacción de que cada año los estudiantes de la Facultad de Estomatología de la UASLP, que participan en este concurso resaltan al obtener lugares importantes: “el año pasado logramos el tercer lugar, y este año el segundo lugar, y es una gran satisfacción como asesora que los jóvenes de licenciatura de primer año, de sexto y decimo semestre van preparados, motivados y contentos porque siempre nos va bien”.

Y dijo que este tipo de eventos reflejan la calidad de estudios y conocimientos que reciben los universitarios en la Facultad der Estomatología de la UASLP: “es una carrera muy dinámica, que tiene que estar en constante actualización, en la Facultad llevan mucho laboratorio y práctica, y es donde los jóvenes reafirman sus conocimientos y después los aplican en la cínica con los pacientes siempre asesorados por los profesores”.