ifetel
Aprueba Ifetel condiciones para interconexión en telecomunicaciones
29 octubre, 2015
secretario general
Gobierno haría auditoría externa para evaluar a burócratas
29 octubre, 2015

Estudiantes de la UASLP piden a Gobernador incremento al subsidio de cuotas escolares

estudiantes

Jorge Torres

Estudiantes organizados para la baja de las cuotas de licenciatura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entregaron un documento dirigido al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para demandar el incremento al subsidio que anualmente otorga el Estado a la institución, el cual solicitan que pase de 9.36 a 10.29 por ciento, lo que equivale a 26 millones 284 mil 855 pesos, y con esto reducir 70 por ciento las cuotas anuales de los estudiantes.

“Pedimos que este incremento sea aplicable para 2016, para el siguiente año, y de no hacerlo válido declaramos que buscaremos otras medidas para hacer válido nuestro derecho como estudiantes, para entrar a la educación superior”, manifestó Laura Estela Robledo, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Asimismo, advirtió que de no aplicarse este subsidio serían bastantes alumnos los que no podrían tener acceso a la educación superior. Lamentó que, a pesar de que hay becas, estas no cubren todas las necesidades.

Criticaron que el pasado 23 de octubre el rector Manuel Fermín Villar Rubio se haya reunido con diputados federales sin notificarles, dejándolos sin acceso a la información y a los acuerdos a los que llegaron, donde se apuntó al incremento del subsidio que recibe la Universidad, lo cual, consideraron, buscando fines distintos a la reducción de cuotas universitarias.

“Exigimos que se incorpore en las sesiones, que traten sobre esta temática, una comisión de estudiantes que participan en esta iniciativa, para garantizar que el incremento en el subsidio a la UASLP sea directamente aplicado a la reducción de cuotas”, sostuvieron.

De igual forma, denunciaron que al inicio de la actual legislatura entregaran a los diputados un escrito en el cual exponían esta situación, mismo que tiene el respaldo de alumnos universitarios, pero hasta la fecha no tienen respuesta, por ello pidieron a los diputados que atiendan sus demandas.

Por último, señalaron que han recibido intimidaciones y bloqueos, pues en las reuniones hay gente que les toma fotos e incluso se les han negado espacios en algunas facultades.