Consulta indígena mantiene detenido proyecto de La Maroma en Matehuala
28 octubre, 2014
Atropellamientos en la 57, culpa de los peatones, dice Policía Vial
28 octubre, 2014

Fracasa marcha de universitarios en apoyo a normalistas guerrerenses

Manifestacion UASLP por Ayotzinapa

Manifestacion de alumnos de la UASLP por Ayotzinapa Foto: César Rivera

Con una mala organización y ante la indiferencia de algunos, alumnos de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se concentraron en la glorieta González Bocanegra, en donde comenzaron una marcha con alrededor 30 estudiantes que, con tambores y gritos de consigna, se solidarizaron con los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de un mes en Iguala, Guerrero. A pesar de que los jóvenes detuvieron por un momento el tráfico e ingresaron a Zona Universitaria, no obtuvieron el apoyo esperado y disolvieron su manifestación.

La concentración estaba anunciada para las 10 de la mañana, pero pasados 15 minutos se podía ver a un reducido número de estudiantes que se comenzaban a juntar, ninguno de ellos quiso dar una entrevista, e incluso muchos no sabían quién o quiénes fueron los que convocaron a dicha marcha, la cual en algunos panfletos sólo decía: “Hagamos PARO, demostremos nuestra indignación por la situación en que vivimos, a México lo hacemos todos”.

Cerca de las 11:30 de la mañana los estudiantes comenzaron a marchar sobre Manuel Nava rumbo a Zona Universitaria. Al llegar a la Facultad de Ingeniería, ingresaron pidiendo la unión de los presentes, quienes, con asombro, sólo se quedaron viendo la marcha sin unirse; algunos grababan con su teléfono, otros pasaban indiferentes y muchos más seguían con sus labores escolares. Al llegar a los edificios de salones de la Facultad se detuvieron para analizar qué acciones realizarían a continuación.

Finalmente, el mismo número de alumnos marchó hasta el Centro Histórico, en donde dejaron pegadas cartulinas en las paredes de las escalitas de la plaza de Fundadores con mensajes en apoyo a los normalistas desaparecidos. Terminando se retiraron del lugar.

Cabe destacar que algunos alumnos que veían esta manifestación mostraron su rechazo y en algunos casos molestia por la interrupción de sus actividades y porque se obstruyó el tráfico.

JSL
JSL