amazon
Amazon muestra el futuro con su dron repartidor
30 Noviembre, 2015
indignación
Indignación en Brasil por muerte de 5 jóvenes por la policía
30 Noviembre, 2015

Estudiantes son quienes más se benefician de posgrado en la FCI: Rector

posgrado

Era necesario que se concretara el inicio de un posgrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues el posgrado traerá beneficios a toda la comunidad y apoyará su consolidación destacó en entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Al tiempo de destacar que la UASLP contará con 15 Facultades, el Rector comentó que los alumnos de esa facultad serán quien más se beneficie de la elevación de rango, pues podrán continuar con sus estudios, aseguró que la profesionalización siempre es positiva y con ello también se acercarán estudiantes de otros países y de otras partes de la República Mexicana.

El arquitecto Villar dijo que hay muy buena relación de la Facultad de Ciencias de la Información con la Escuela Nacional de Bibliotecología y Archivología pues se firmó un convenio la semana pasada con dicha institución a través del sub secretario de educación superior Salvador Jara Guerrero.

Gran parte de los profesores de la Escuela de Ciencias de la Información tienen posgrado, eso ocasiona que haya investigación de punta, pues de alguna manera son pocas en el país las instituciones que realizan especialización en la materia.
Los profesionistas son demandados porque la ley de archivos ha sido obligatoria para todos los entes federales, estatales y municipales, por ello hay una gran demanda, además la carrera de ciencias de la información también tiene mucha aceptación en cualquier grupo de investigación y con ello se vuelve importante.

La entidad académica actualmente mantiene una población de 373 alumnos.

Por otro lado el rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio invitó a la inauguración de Bazar Navideño que en esta ocasión está cumpliendo 25 años de llevarse a cabo instalado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario del 30 de noviembre al 06 de diciembre con un horario de 11:30 a 20:30 horas.
El recinto contendrá venta de regalos navideños, artículos electrónicos, electrodomésticos, artículos que ofrece la librería universitaria, así como proveedores locales de ropa, juguetes, artículos navideños, zapatos y más.

Toda la instalación en este recinto se da con la finalidad de que el grupo de damas voluntarias de la UASLP recauden fondos para apoyar labores sociales que realiza este cuerpo social de la UASLP.

Finalmente a pregunta expresa de periodistas, el rector de la UASLP explicó que uno de los fondos federales que sirven para que todas las instituciones públicas de educación superior obtengan recursos adicionales al presupuesto ordinario, a través del concurso de proyectos de infraestructura, sufrió reducción de hasta un 75%, pues simplemente para la Universidad estaban considerados en un inicio cerca de 45 millones de pesos y recientemente se anunció que sólo se recibirán 13 millones.