ECI-UASLP entrega a la sociedad nuevos profesionales de la Información
6 julio, 2015
Se derrumba el precio del petróleo en NY tras referendo griego
6 julio, 2015

Evaluación constante de las tareas municipales

evaluación

Pedro Mario Hidalgo Martínez

Iniciaron los trabajos de revisión de la Agenda para el Desarrollo Municipal, antes conocida como Agenda desde lo local, que evalúa el trabajo y desempeño de cada una de las direcciones del Ayuntamiento de la Capital, informó el Oficial Mayor, Pedro Mario Hidalgo Martínez.

Mediante este sistema se ha estado mejorando cada una de las áreas, midiendo el desempeño y servicio de los municipios, solucionando y agilizando los problemas que puedan encontrarse en sus procesos.

Señaló que esta evaluación la realiza la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) a través del INAFED para evaluar el desempeño que tiene el Ayuntamiento así como su gestión.

El funcionario municipal señaló que es una auto evaluación voluntaria, ya que no se obliga a los Ayuntamientos a participar, sin embargo en busca de mejorar cada día los procesos que se llevan a cabo dentro de la administración, todas las direcciones participan y son calificadas.

Cabe señalar que este es un proceso anual, y como auditores participan miembros de la Universidad del Centro de México, la Universidad Politécnica como organizadores y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Pedro Hidalgo señaló que se maneja un sistema de semáforos con los colores rojo, verde y amarillo de acuerdo a su calificación, destacando que en las ocasiones anteriores se mantienen los semáforos en verde y señalan que se revisarán todos los procesos para seguir en esta misma línea de trabajo.

Asimismo, explicó que aparte del Ayuntamiento también participan como organismos intermunicipales el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), los cuales también son evaluados.

Destacó que los trabajos iniciaron desde el mes de enero y culminan con esta auditoría, que tiene un proceso de dos a tres días.  Todos los trabajos realizados son con el único fin de tener mejorías constantes en los procesos de desarrollo del municipio, por lo que son una buena herramienta para aplicar los cambios que se deben de realizar dentro de la administración.