Me cogió, al estilo de quien sujeta un lápiz
31 Agosto, 2015
Desmadre legislativo en protección a periodistas
31 Agosto, 2015

Ex candidatos piden aclaraciones al dirigente de Morena en el estado

Morena

Joaquín Muñoz Mendoza.

Jorge Torres

Los ex candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joaquín Muñoz Mendoza, Mónica Albarán Bustos y Marcela García Vázquez, enviaron un escrito al presidente del Comité Estatal, Gabino Morales Mendoza, donde le solicitan información formal que aclare los dichos sobre irregularidades en el partido que se han manejado en algunos medios de comunicación. Además, estos tres ex candidatos se deslindan de esas anomalías.

Hasta el momento no ha habido respuesta de la dirigencia estatal, según informó Joaquín Muñoz Mendoza, quien destacó que a raíz de una serie de comentarios que se publicaron en redes sociales en torno a recursos del partido durante las campañas, además de la poca información sobre las candidaturas para la renovación de la dirigencia estatal del Morena, los firmantes del documento, que se presentó ante la dirigencia estatal del partido el pasado 15 de agosto, solicitaron aclaración de todos estos comentarios al Comité Estatal y al Consejo Estatal, que son los dos órganos principales que tiene el partido en el estado.

Dijo que “el consejo ya nos contestó pero el Comité Estatal no nos contesta, en esa medida también hemos tomado el pulso a muchos afiliados y simpatizantes del partido y encontramos que hay preocupación por esta falta de claridad e información”.

El pasado 7 de agosto, en un escrito enviado a varios medios de comunicación, militantes de Morena denunciaron que Morales Mendoza se niega a la democracia interna, así como a una verdadera participación de los militantes con aspiraciones legítimas para contender por las vías legales, ya que, señalan “desea imponer con amenazas y hasta calumnias, pero sobre todo ejerce el espionaje contra los militantes que no están de acuerdo con su monopólico grupo” para que acepten a Sergio Serrano Soriano como próximo presidente estatal.

Asimismo, se destacó que las finanzas del partido en el estado están a cargo de una persona sin título profesional de contadora, María Luisa Veloz, quien se niega a rendir cuentas a los militantes, lo que ha provocado divisionismo.

Aunado a esto se menciona que debido a anomalías presentadas en el proceso electoral el Instituto Nacional Electoral aprobó multas hasta por 182.2 millones de pesos contra Morena a nivel local, esto debido “al pésimo manejo de los recursos públicos, de modo que éste fue el partido más golpeado con 27 multas que oscilan entre los 870 pesos hasta 1.5 millones de pesos, debido a sus pésimos informes económicos”. Los inconformes responsabilizan a Sergio Serrano de este “desfalco”.

Ante esto, los militantes en desacuerdo consideran que el partido de López Obrador “se diluye” en San Luis Potosí, pues se han creado “corrientes adversas” a causa del maltrato y del espionaje que ejerce Morales Mendoza, “quien además se ha atrevido a decir públicamente a los aspirantes que él controla las afiliaciones”, y denunciaron que si él no quiere a un afiliado, o hay un militante que le cae mal, simplemente lo borra del padrón o no autoriza su afiliación.

A pesar de que se ha buscado a Morales Mendoza para aclarar estas inconformidades, el líder estatal prefiere guardar silencio, lo cual ha preocupado a los militantes de Morena.

Cabe destacar que Muñoz Mendoza anunció la semana pasada su intención de buscar la dirigencia estatal de Morena en algo que señala ha encontrado apoyo fuerte de muchos sectores del partido para ser “el candidato del cambio” para Morena.

“Encabezaría una candidatura para tratar de cambiar las cosas en el partido y que el partido sea una maquinita funcionando para las elecciones de 2018, en una elección presidencial que conlleva mucho y nosotros queremos trabajar en un partido que sea funcional y democrático”, finalizó.

JSL
JSL