3 millones parque velódromo
Ante el INE, tres impugnaciones por elección de diputados federales
29 junio, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: El show debe (gulp) seguir
30 junio, 2015

Ex empleados de Cobach exigen avances de la denuncia contra Mónico Jiménez

cobach

Ex trabajadores de Cobach se manifestaron en el Congreso del Estado. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Ex trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) se manifestaron en el pleno del Congreso del Estado para conocer los avances del juicio político que promovieron por presuntas irregularidades al interior del sistema por parte del director general Mónico Jiménez.

Los cuatro maestros, con pancartas que pedían celeridad al juicio promovido, entraron al pleno del Congreso del Estado desde donde se mantuvieron con sus pancartas. Fue hasta el final de la sesión cuando pidieron ser atendidos por el presidente de la mesa directiva del Legislativo, Crisógono Sánchez Lara, quien se reunió con ellos para atender sus demandas.

Fue en 2013 cuando los inconformes solicitaron juicio político en contra de Mónico Jiménez Medina, esto con fundamento en la Constitución Política del Estado, en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, y del reglamento interior del Colegio de Bachilleres, pues aseguran que Jiménez Medina no tiene cédula ni título profesional, por lo cual ponen en entredicho su profesión. A pesar de que desde 2013 emprendieron este juicio, hasta la fecha no han tenido ningún avance.

La denuncia, según les explicó Sánchez Lara, permanece en revisión en las comisiones correspondientes, sin embargo consideró que se puede retomar el asunto para someterse a consideración de los diputados en posteriores sesiones extraordinarias: “he estado muy de cerca platicando con las autoridades educativas, platicando directamente con el ingeniero Mónico, director general de Colegio de Bachilleres, y lo que nosotros queremos es no dejar ningún pendiente”, sostuvo el legislador, quien señaló que el dictamen tendría qué seguir la ruta del procedimiento correspondiente.

Finalmente, Sánchez Lara mencionó que originalmente el dictamen se había analizado en la comisión de Gobernación y fue enviado a votación al pleno pero en esa ocasión se tuvo que descartar de la orden del día, aunque ahora se volverá a plantear y será en una sesión privada donde se incluya.

JSL
JSL