minera
Embarga Brasil a minera tras alud que sepultó un pueblo
9 noviembre, 2015
crudo
Crudo mexicano inicia semana con baja de 45 centavos
9 noviembre, 2015

Ex funcionarios municipales continuarán procesos ante jueces: Garza Herrera

Una vez que se dictó auto de formal prisión a la ex alcadesa,  Victoria Labastida Aguirre, el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera dijo que la dependencia  a su cargo estará muy al pendiente, ahora que inicia el procedimiento penal en su contra y a la espera de que se pronuncie el juez noveno de Distrito al respecto.

Señaló que esperarán a que el juez federal notifique a Labastida Aguirre y a los demás ex funcionarios municipales, que están a disposición de un juez penal en San Luis Potosí “y a partir de ello será el propio juez el que establezca los lineamientos y determine  la situación de cada uno de ellos”.

Asimismo, indicó que  jurídicamente también procede el sobreseimiento del amparo, tomando en consideración de que la situación jurídica de ellos en general ha cambiado, sobre todo de los que ya  declararon, “recuerden  que el amparo era por una orden de aprehensión, y actualmente ya hay un auto de formal prisión”, explicó.

Sobre la posibilidad de que huyan de la Justicia, el Procurador explicó que los ex funcionarios están ya sujetos a un proceso y tienen que estar a disposición de un juez, quien a su vez les tendrá que señalar los días que deben presentarse a firmar  y en qué términos.

En lo que corresponde a la PGJE, dijo que se está trabajando, interponiendo los recursos que le competen y aportando pruebas en el término constitucional, “y como defensores de la sociedad y en el ámbito de nuestra competencia estamos actuando, vigilando el proceso para poder cumplir de la mejor manera nuestra encomienda”.

Respecto a la designación de Rodolfo Hernández Limón  como delegado de la PGR en San Luis Potosí, Garza Herrera dijo que se seguirá fortaleciendo la coordinación, no solo con ésta dependencia, sino con las diversas instancias de seguridad,  para realizar acciones conjuntas y atender de mejor manera las necesidades de la población.

Manifestó que el propio Gobernador Juan Manuel Carreras López les ha pedido que trabajen en  coordinación en todo el Estado, ya que ésta es la base preponderante para poder atender de mejor manera los puntos neurálgicos en San Luis Potosí.