salinas pliego
A Salinas Pliego, la primera concesión para generar energía geotérmica
3 noviembre, 2015
tarifa
Tarifa del Metro “no alcanza para operaciones”, asegura el titular
3 noviembre, 2015

Ex trabajador de San Vicente, en huelga de hambre por despido injustificado; CEDH investiga el caso

ex trabajador

Jorge Torres

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, informó que se recibió una queja por parte de un ex trabajador del ayuntamiento de San Vicente Tancuayalab, quien se identifica como ex coordinador municipal de Personas con Discapacidad en ese municipio, y, argumentando despido injustificado, se encadenó afuera del DIF e inició una huelga de hambre, lo que ya le ha ocacionado problemas de salud, además de que tiene polio.

“El quejoso señala que no le han dado indemnización, sólo le dijeron que estaba despedido y que no tenían dinero para pagarle”, detalló Vega Arroyo, quien dio a conocer que pidieron a la autoridad municipal el informe correspondiente, pues además esta persona denuncia que recibió un trató degradante por su condición de discapacidad por secuelas de polio: “dice que recibió un trato indigno y que a parte las autoridades municipales no se prestaron al diálogo, ese maltrato será el que se investigue”, puntualizó.

Asimismo, expuso que esta persona lleva desde el sábado encadenada y realizando huelga de hambre, sólo ha ingerido agua y miel, por lo que también un visitador de la CEDH fue a verificar su condición, además de que un médico estará revisando su condición de salud.

El ombudsman potosino destacó que esta situación ya es del conocimiento del gobierno del estado, el cual actuará como intermediario en esta problemática, por lo cual se espera una resolución en próximos días.

Cuestionado sobre quejas de trabajadores de dependencias gubernamentales por atentados a sus derechos humanos, aseveró que si hay alguna denuncia revisarán el caso, pero sólo en cuestiones de maltrato o discriminación, pues a final de cuentas quienes resuelve la situación laboral son las instancias laborales: “sólo tenemos registrados estos asuntos por el momento, pero estamos revisando que no se den estas situaciones, como el mobbing. Sólo hay dos casos registrados, pero estamos al pendiente”, finalizó.