guarderías
Seguro Social en SL, en contra del uso médico de la mariguana
6 Noviembre, 2015
Delicadezas
6 Noviembre, 2015

Ex trabajador tének denuncia discriminación en la CDI

discriminación

Emiliano Bautista Martínez.

Samuel Estrada

Un ex trabajador indígena denunció discriminación en la propia delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en San Luis Potosí (CDI), ya que, argumentó, aunque era empleado eventual, todavía tenía contrato y lo despidieron de forma injustificada, simplemente porque, según se enteró, su plaza se la entregaron a un líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tampacán.

Al respecto, el afectado, Emiliano Bautista Martínez, manifestó: “estoy muy consternado y no puedo creer que yo, siendo originario de la etnia tének, me hayan reprimido, supongo, por mi condición de indígena. Fue en febrero cuando la propia titular federal de la CDI, Nuvia Mayorga, la que luego de una reunión con ella nos dio la oportunidad de trabajar en la delegación”.

Señaló que venía trabajando en la delegación San Luis Potosí de la CDI y, por disposición del propio delegado, Rogelio Azuara Echavarría, se encontraba haciendo labores administrativas, sin embargo a partir del 26 de octubre le negaron el acceso a las oficinas, bloquearon su correo institucional y le dijeron “cínicamente”: “tú ya no trabajas aquí, ya no vengas”.

Indicó que, luego de esto, buscó hablar directamente con el delegado para que le explicara cuál fue la situación o por qué ya no fue tomado en cuenta, pero, luego de una semana en la que le comentaban que por cuestiones de agenda no podía platicar con él, finalmente, a principios de semana, pudo dialogar con Rogelio Azuara, quien simplemente le confirmó que ya no contaban con él en la dependencia sin alguna justificación.

Por último, expuso que Azuara Echevarría le señaló que mejor “ya no le moviera”, porque de hecho ya había otra persona ocupando su puesto y por tanto no iba a recuperar su trabajo, ya que, además de ser asignada a otra persona, fue trasladada al Centro Coordinador de Tampacán, presuntamente por compromisos que se adquirieron con la CNC.

JSL
JSL