secretario general SUTSGE
Reconoce gobierno compromisos “extra contrato” con sindicatos
4 Noviembre, 2015
mariguana
La Corte podría avalar hoy el uso ‘‘lúdico’’ de la mariguana
4 Noviembre, 2015

Ex trabajadores municipales de Villa de Arriaga exigen compensaciones justas

Villa de Arriaga

Una comitiva de ex trabajadores inconformes se apersonó en el TECA. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

Más de un centenar de ex trabajadores del ayuntamiento de Villa de Arriaga denunciaron despido injustificado y compensaciones por su salida que quedaron cortas y alejadas a lo que marca la ley, por lo que una comisión de ellos acudió al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para exponer por la vía jurídica su situación.

Una de las afectadas, ex trabajadora del DIF municipal, quien prefirió no decir su nombre, indicó que ella ya tenía más de 10 años trabajando en la administración y ahora, de buenas a primeras, les dijeron que tendrían que ser desocupadas: “yo quiero nada más que nos den lo que nos toca, ni más ni menos”, aseveró.

Por otro lado,  Martín Ruiz Rodríguez, ex trabajador del área de Alumbrado Público, puntualizó que por ley les tienen que incluir la parte proporcional de su aguinaldo y es algo que no les han entregado: “a mí y a los compañeros nos están dando muy poco, no nos quieren dar lo que es, por eso venimos para que se nos arregle nuestra situación”, sostuvo.

Además, aseguró que el nuevo alcalde ni siquiera es originario de Villa de Arriaga, “pero ahí nos lo pusieron”, de nombre Armando Bautista, quien, lamentó, desde que llegó ha hecho una serie de cambios y bajas de personal argumentando que no hay dinero, sin embargo tampoco se están dando las justificaciones ni las liquidaciones conforme a lo que marcan las leyes laborales.

De igual forma, reconoció: “yo sé que ya nos despidieron, ya es muy difícil que nos vuelvan a contratar, pero al menos que nos den lo que nos toca, que nos den nuestro dinero”.

Acusaron que también hay ex trabajadores afectados de las áreas de Parques y Jardines y de Alcantarillado, además de administrativos, y en la gran mayoría de los casos se han dado con irregularidades los despidos, a lo que la presidencia municipal simplemente les ha señalado que si en la demanda les ganan, sólo así tendrán que pagarles, de otra manera no hay forma de hacerlo.

JSL
JSL