Psicología
Doctorado en Psicología de la UASLP estará listo para el ciclo 2016-2017
30 Julio, 2015
jerusalen
Acuchillan a seis personas en marcha gay en Jerusalén
30 Julio, 2015

Evitar excesiva exposición al sol en estas vacaciones, recomienda ISSSTE

temperaturas altas exposición al sol
La excesiva exposición a los rayos del sol causa, además de cáncer, quemaduras que pueden ser profundas, envejecimiento prematuro de la piel, afecciones oculares, insolaciones y golpes de calor, manifestó la Subdelegación Médica del ISSSTE.
El cáncer de piel es una de las enfermedades más frecuentes a nivel mundial y representa aproximadamente el 10% de todos los casos de neoplasias malignas. Existe una relación directa entre la disminución de la capa de ozono y el aumento del número de casos de esta patología.
La Institución destacó que el impulso a la medicina preventiva constituye la estrategia más adecuada para evitar el cáncer de piel, casos que se han acrecentado en los últimos años.En esta temporada vacacional, niños y adolescentes constituyen el principal grupo de riesgo de exposición, por las características de su piel y la dificultad de controlar adecuadamente la aparición de quemaduras solares.
Por ello, es importante que levar camiseta, gorro y prendas con capacidad de filtrar los rayos solares cuando realices actividades al aire libre.
Utilizar fotoprotectores (cremas, leches solares…) siempre adaptados a nuestro tipo de piel y a las condiciones de exposición al sol.
Aplicar correctamente el protector: extender una cantidad generosa por todas las zonas del cuerpo, y renovar la aplicación del fotoprotector cada 2 horas y, muy especialmente, después de cada baño.
Además de las personas que, especialmente durante la infancia o adolescencia, han presentado insolaciones o quemaduras solares repetidas y violentas o han tenido  exposiciones solares intermitentes pero intensas, propio de las personas que sólo toman el sol durante las vacaciones. El efecto de la radiación solar es acumulativo.
Y las profesiones que realizan actividades al aire libre con exposición solar diaria (trabajadores del sector de la construcción, agricultores, pescadores, etc.)