Gobierno cercano y atento a la gente
17 julio, 2015
enfermeras diabetes
Acreditación a enfermeras de la entidad potosina
17 julio, 2015

Exhorta protección civil a no nadar en cuerpos de agua

cuerpo de agua posibles lluvias

Autoridades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos buscan el cuerpo de una persona de nombre Roberto Cerda Martínez de 38 años, el cual se presume se ahogó en un cuerpo de agua de la comunidad Arroyo Hondo, municipio de Moctezuma, en el Altiplano potosino.

Gerardo Cabrera Olivo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que el hecho se presentó ayer por la tarde cuando esta persona, después de concluir su trabajo, se introdujo al agua para refrescarse, sin embrago testigos en el lugar no volvieron a verlo.

Autoridades locales de Protección Civil iniciaron la búsqueda de la persona en una lancha, sin buenos resultados, por lo que el día de hoy participarán elementos de bomberos en estas acciones.

Cabrera Olivo recomendó que a pesar de las altas temperaturas que se presenten en el estado, la población debe abstenerse de introducirse en cuerpos de agua como presas, bordos y arroyos, ya que no cuentan con medidas de seguridad, menos aún si acaban de comer, tomaron bebidas alcohólicas o no saben nadar bien.

Apuntó que incluso personas sanas y con capacidad de nado han muerto porque las aguas de estos cuerpos de agua son engañosas, tienen fondos lodosos o con ramas, corrientes o muy bajas temperaturas, por lo que insistió a la ciudadanía en no hacer actividades recreativas al interior de estos lugares.