Comisión de la OIT analizará queja del SITTGE contra gobierno de SL
28 julio, 2015
Aseguradora apoyará a agricultores de El Barril, informa titular de la Sedarh
29 julio, 2015

Exige agrupación cumplimiento de promesas del ayuntamiento

agrupación

Integrantes de Despertar Ciudadano se manifestaron en la UAM.

Ricarlos I

Una comisión de entre 25 y 30 personas de la agrupación Despertar Ciudadano se manifestó en la Unidad Administrativa Municipal debido al incumplimiento de acuerdos en la entrega de materiales, apoyos y alumbrado público que ya estaban pactados para colonias marginales, así como la falta de registro al predial.

“En la colonia Felipe Ángeles no nos han cumplido, y eran acuerdos firmados desde hace tres semanas. No estamos exigiendo más, simplemente que ya nos entreguen los materiales para guarniciones y banquetas, que nos pongan ya la iluminación, todo en lo que quedamos en la protesta anterior y que firmamos con Pilar Delgadillo, que a su vez era algo que ya teníamos pactado desde el año pasado”, explicó Romel Alanis Segovia.

“De lo que tenemos miedo, es de que ahora quieran dejarle el problema al futuro alcalde Ricardo Gallardo, y nosotros no queremos ningún problema con él, somos una organización pacífica, pero pues no nos vamos a dejar, la última ocasión resulta que el secretario particular estuvo diciendo que para obtener los programas oficiales había que salirse de la organización, condicionándolos, algo que es ilegal, violando nuestras garantías individuales”, recalcaron.

Señaló que “ahora han salido a decirnos que los materiales van a cuentagotas. Primero nos dieron el cemento, por ejemplo, pero pues sin grava, arena y demás, no hemos podido usarlo. En cuanto al resto de los programas, faltan aún los alumbrados, y aparte no nos han regularizado para comenzar pagar predial, son 300 familias las que aún tienen su patrimonio inseguro por esta causa”.

Hay promesas, dijo, de que en dos días les darán una parte de lo que exigen, “pero lo que sí urge es el alumbrado. Ya ha habido en la colonia intentos de violación, asaltos, agresiones, una vez una balacera, ya incluso estamos viendo cómo poner portones, porque la situación cada vez está peor”. Aseguró que la semana próxima volverán a manifestarse en caso de que no haya respuesta satisfactoria.

JSL
JSL