Carreras promete un ICAT en el Altiplano, durante gira en Villa de Guadalupe
24 marzo, 2015
Detiene la PME a sujeto que asesinó a un menor en la 6 de junio
24 marzo, 2015

Que se deje de “artimañas”, pide Calolo al gobierno estatal

gobierno estatal

Pérez Espinosa manifestó que no se vale que las autoridades utilicen los medios a su alcance para coartar la posibilidad de los candidatos de ser representantes públicos.

Acusa al Ejecutivo de “perseguir” a candidatos de oposición

Jorge Torres

El candidato de la alianza del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Conciencia Popular, Fernando Pérez Espinosa, manifestó que “no se vale” que el gobierno estatal esté “usando artimañas” para afectar candidaturas de los rivales de los abanderados priísta, como, señaló, es el caso de Alfonso Díaz de León Guillén, por lo que pidió a la administración local que se aleje de las campañas y no utilice instancias como la Procuraduría de Justicia del Estado para “perseguir” candidatos.

“En ese tema creo que no se vale que en ningún momento las autoridades, el gobierno estatal, esté utilizando los medios que tenga a su alcance para coartar la posibilidad de los candidatos de ser representantes públicos. Cada uno de nosotros no estamos haciendo nada malo, al contrario, estamos siendo otra propuesta enriquecedora para la ciudadanía y los partidos son un medio para poder llegar a eso”, enfatizó.

Asimismo, exigió al poder político priísta “dejar ser a los que tengan que ser” y que no les estén tratando coartar la posibilidad a los candidatos: “que si se juntaron con uno, que si se junto con uno, que si lo apoyó, que si lo apoyó otro, déjenlo; que las cosas transcurran como deben ser”, manifestó. Reclacó que debe ser el pueblo el que, de manera libre, elija a sus gobernantes el 7 de junio próximo mediante sus propuestas y no por ataques políticos.

Al respecto de la posibilidad de que el poder gubernamental priísta sea usado en su contra para denostar su campaña político, Pérez Espinosa aseguró que no tiene miedo e hizo notar que si tuviera miedo de esa situación no estaría saliendo a hacer campaña con diversos sectores.

Destacó que la mejor manera de defenderse de esos ataques es realizar el trabajo que les corresponde, pues consideró que “el trabajo todo lo vence”, aunque sí pidió a las esferas gubernamentales que traten de evitar al máximo apoyar a alguien: “déjenlo solito, ya está grandecito, déjenlo”, dijo el candidato de la izquierda refiriéndose a su contrincante priísta Juan Manuel Carreras López.