Por causa de honor
1 septiembre, 2015
Sobre lo público y lo privado
1 septiembre, 2015

Exige el PAN respeto a la vida privada y a la intimidad

Fotografía: César Rivera.

Jaime Nava Noriega

El Partido Acción Nacional emitió un comunicado para exigir “respeto a los derechos de la vida privada, al honor, a la intimidad y a la propia imagen. En ese sentido condena el uso de redes sociales como medio para las amenazas y la extorsión”.

El comunicado derivó de la circulación de fotografías personales, no autentificadas, del diputado electo y dirigente estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, junto a otro hombre, a través de Twitter por medio de la cuenta @Crhistianmtz7.

Las fotografías, que fueron retiradas de dicha cuenta de Twitter horas más tarde, se publican en medio del debate que existe sobre la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, hecho que ha producido una división al interior de dicho instituto político y la postergación de la discusión en el Congreso del Estado.

Recientemente Mendizábal Pérez negó que la próxima bancada del PAN fuera a retrasar o trabar la discusión sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y sostuvo que dicha decisión debería de ser tomada sin agraviar a nadie, tomando en cuenta que los derechos de las personas están por encima de cualquier prejuicio.

Finalmente, el comunicado panista manifiesta que “el tema de matrimonios igualitarios debe revisarse a fondo en el Congreso del Estado y no de manera simplista en las redes sociales con las voces de toda la sociedad” y puntualiza “el valor de la persona que todos los individuos tenemos, por lo que Acción Nacional siempre ha abogado por la no discriminación y la eminente dignidad de toda persona”.

JSL
JSL