Apagón no afectó a comerciantes de Nuestro Centro: Lozano Andalón
7 enero, 2015
Advierte Jaime Galván responsabilidad de la Auditoría en el caso de Gallardo
7 enero, 2015

Exige Martínez Benavente la destitución del auditor

Martínez Loredo

Eduardo Martínez Benavente. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El ex diputado perredista y analista político Eduardo Martínez Benavente exigió la destitución inmediata por parte del Congreso del Estado del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, ya que consideró que el caso de la detención del alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, ha evidenciado lo que pudiera calificarse como un evidente encubrimiento.

Expresó que “podemos concluir que a Gallardo Cardona le fue bien, finalmente no se le consignó por delitos de narcotráfico como había rumores, parece que no hay base para ello; los delitos que se le señalan en realidad corresponden al ámbito local, como lo es el peculado, al haber hecho operaciones financieras irregulares sobre todo a través de la clínica de especialidades Wong”.

Indicó que lo más probable es que si solicita la ampliación del término, será el próximo lunes cuando se le dicte auto de formal prisión a Gallardo Cardona por la cuestión de operación con recursos ilícitos, pero seguramente saldrá bajo fianza y continuará su proceso en libertad, sin embargo, puntualizó, todo esto deja mal parada a la Auditoría Superior del Estado.

Recordó que cuando se revisó la pasada cuenta pública del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez el propio titular de la ASE colocó a la administración como un ejemplo en materia de transparencia y comprobación del uso de los recursos públicos, cuando ahora se ve que “había mucha tela de dónde cortar”.

Comentó que, más allá de esto, no cabe tampoco la menor duda de que los tiempos en que se llevó a cabo la detención revelan el trasfondo político para cortarles las posibilidades a los Gallardo. “Uno se pregunta por qué no le hicieron esto a la señora Labastida o al propio Mario García que han manejado cantidades mucho más altas que las de Gallardo”, concluyó.

JSL
JSL