No encuentra la Cegaip a agrupaciones políticas
13 octubre, 2015
Zona de transferencia, lista “más pronto de lo que imaginan”, anuncia Seduvop
13 octubre, 2015

Exige regidor que ambulantes no se instalen cerca de los mercados

El regidor presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, David Mauricio Alanís Córdova, exigió que la Dirección de Comercio haga su trabajo y no permita que se instalen ambulantes en los perímetros de los mercados municipales.

Manifestó que ya tuvieron el primer encuentro con los dirigentes y organizaciones de los mercados, y expuso: “yo les comentaba que lo primero en lo que había que estar de acuerdo precisamente es en los consensos internos en los mercados para poder llegar a soluciones importantes en estos mismos”.

Refirió que la siguiente semana se volverán a reunir con los locatarios de los centros de abasto para que les presenten sus posibles proyectos, además hizo hincapié en que una de las situaciones importantes será la de revisar la normativa y empezar a hacer las adecuaciones para que esta se aplique y sea respetada.

Precisó que entre las demandas de los locatarios se encuentran “la intención de que ayudemos a revivir los mercados municipales y, sobre todo, una de las demandas más amplias es el que se respete la franja que marca el reglamento en cuanto a alrededor de los ambulantes”.

Ante esto, dijo que tendrán que hacer un trabajo de comisiones conjuntas la de Mercados y la de Comercio, para empezar a tomar determinaciones y los consensos para llegar a buenos acuerdos.

JSL
JSL