carreras
Sobre electrificación y salud, el noveno compromiso de Carreras
10 marzo, 2015
Próxima visita de Peña Nieto no viola la veda electoral, asegura Gobernación
10 marzo, 2015

Exige Vera Fábregat informes sobre señalamientos en contra del Verde

fábregat

Óscar Vera Fábregat.

El Ceepac debe proceder al respecto, manifiesta el líder partidista

El presidente del Partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, pidió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) un informe sobre las diligencias llevadas a cabo en torno a la denuncia pública contra el Partido Verde Ecologista de México.

Señaló que en la sesión del Cepac del pasado 28 de febrero de manera verbal dio a conocer a los consejeros electorales sobre la violación a la veda electoral que el Verde Ecologista de México estaba realizando mediante la compra e inducción del voto a cambio del regalo de lentes.

Comentó que, a pesar de las evidencias que se dieron a conocer, como las declaraciones públicas de testigos y las fotografías, “al parecer el Verde todavía tuvo el descaro de negarlo”.

Por otro lado, Vera Fábregat afirmó que los candidatos no pueden desprenderse de lo que hagan los partidos a los que representa: “en vez de deslindarse del mal comportamiento de sus partidos deben llamar a que actúen dentro de la ley”, recalcó.

Subrayó que, además de la entrega de lentes por parte del Verde, se han venido acumulando otras denuncias ciudadanas contra autoridades municipales y partidos “sin que veamos una actuación clara, contundente de los señores consejeros”.

“Yo ya les advertí en esa sesión que de no proceder ellos como autoridad electoral estaban incurriendo en responsabilidad”, manifestó.

Indicó que, luego de su denuncia, se acumularon otras por el mismo motivo, “y tengo entendido que el Ceepac ya hizo algunas averiguaciones, pero nos debe informar en detalle, no sólo al partido, sino también a la ciudadanía”, concluyó.

JSL
JSL