SEGE coordina acciones con municipios: Carreras
2 noviembre, 2014
Movilizaciones masivas son insurrecciones cívicas
2 noviembre, 2014

Exigen celeridad en caso de la perito desaparecida

perito

La ciudadanía potosina exige celeridad al caso de la perito de la PGJE desaparecida. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

“No nos queremos convertir en otro Guerrero”, advirtió Reina Juárez Montejano, presidenta de la asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito, luego de la desaparición hace ya más de ocho días de la perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Guadalupe González Velázquez y su hijo de ocho meses de edad. Familiares, amigos y sociedad en general se han manifestado para solicitar el avance de las investigaciones por parte de la propia dependencia, teniendo incluso que bloquear el tránsito en la avenida Eje Vial para obtener una cita con el procurador Miguel Ángel García Covarrubias.

Al respecto, Juárez Montejano, comentó que su organización, en apoyo a amigos y familiares de los desaparecidos, ha comenzado un movimiento para presionar a las autoridades para que haya un esclarecimiento del caso, sobre todo porque se trata de una funcionaria pública que labora en la propia PGJE.

Puntualizó que si a una persona que trabaja en la PGJE es difícil que la dependencia haga su trabajo, o incluso que el procurador atienda un llamado, entonces la sociedad en general que no labora ahí menos esperanzas va a tener que se resuelvan sus casos. Asimismo, indicó que el pasado sábado se tuvieron que tomar acciones radicales para lograr la atención de las autoridades.

Además, agregó que una de las preocupaciones es también el estado de salud del bebé, quien padece síndrome de Down y ello conlleva problemas físicos y médicos que, de no ser atendidos, ponen en riesgo su vida.

Recordó que por la noche del sábado se juntaron alrededor de medio centenar de personas con pancartas y mantas a las afueras de la PGJE, bloqueando el tránsito sobre el Eje Vial, exigiendo que se pueda localizar a Lupita y Tadeo, y solicitando además una cita con el procurador directamente, lo cual se logró ya a altas horas de la noche, cuando por vía telefónica se confirmó una reunión con García Covarrubias para este martes.

Finalmente, apuntó que no se puede permitir que estén sucediendo este tipo de cosas en San Luis Potosí: “no nos queremos convertir en otro Guerrero”, enfatizó, y más cuando, según dijo, es evidente la indolencia y la inacción de las autoridades, incluso cuando se trata de una trabajadora de la propia procuraduría del estado.

JSL
JSL