Este año, poco que hacer contra el aumento al transporte público, reconocen activistas
4 enero, 2015
reporte de robo aliento alcohólico
Pide el director de Derecho no grabar a los agentes policiacos
4 enero, 2015

Exigen esclarecer la asignación de recursos para secundaria en Soledad  

secundaria

Leonel Martínez Sánchez se manifestó en el Congreso del Estado.

Han pasado tres años y la autoridad sigue sin esclarecer las irregularidades en la asignación de recursos de la Escuela Secundaria Técnica 79, denunció Leonel Martínez Sánchez, en calidad de ciudadano y ex presidente de la asociación de padres de familia de dicho plantel, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con relación a las anomalías en torno a los recursos asignados por el programa Escuelas de Calidad durante 2012.

Instalado con un altavoz frente al Congreso del Estado, Martínez Sánchez exigió que se dé seguimiento a la situación de los bienes federales faltantes en la escuela afectada y se aplique el correspondiente castigo a los responsables.

Desde hace tres años ha denunciado las irregularidades existentes en torno a los bienes adquiridos con fondos del programa Escuelas de Calidad para proveer las instalaciones del centro escolar con computadoras, proyectores y equipamientos electrónicos similares.

Mencionó que al solicitar al director del plantel el informe acerca de los bienes adquiridos, como respuesta se le informó que estos no habían sido entregados y que los que existían actualmente no correspondían con los números de serie a los dados en alta en el departamento de recursos materiales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Asimismo, expuso que desde 2012 ha recurrido a diversas instancias, como la subsecretaría de Gobernación, la CEGAIP e incluso la Presidencia de la República sin recibir una respuesta concreta por parte de las autoridades.

Desde marzo de 2014, cuando reiteró la solicitud a la nueva administración de la SEGE, asegura Martínez Sánchez que recibió el compromiso de llevar a cabo una investigación objetiva, sin embargo, en los días subsecuentes, el contralor interno de la dependencia le negó los avances de la investigación, a pesar de que esta sigue abierta.

JSL
JSL