Cosas y casos
31 Diciembre, 2014
Detienen en la carretera 57 a 17 indocumentados cubanos
31 Diciembre, 2014

Exigen justicia por joven asesinado

asesinado

Familiares de joven asesinado se manifestaron en la PGJE. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Familiares de Adalberto Núñez, quien fue asesinado a golpes, se manifestaron este martes a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir justicia por su muerte, pues denunciaron que las autoridades sólo detuvieron por 30 horas a los acusados, quienes ahora están libres e incluso están amenazando a los deudos aludiendo a que tienen una especie de arreglo con las autoridades.

El joven asesinado fue encontrado por su hermano en el camino que conduce a Santa Rita, en donde se encuentra la planta tratadora Tanque Tenorio, después de que recibió una llamada telefónica de parte de una señora de nombre María Fernanda Méndez García, ex pareja del fallecido, quien le informó que su actual pareja había golpeado al ahora occiso y le advirtió que “si quería otra golpiza nomás le avisaran”.

La Policía Ministerial inició la indagatoria correspondiente en el lugar en donde detuvieron tanto a María Fernanda como a su pareja, quien confirmó que sí tuvo un altercado con Adalberto Núñez pero no sabe qué pasó después, ya que luego de pelearse ambos se retiraron del lugar.

El hermano de la víctima, Joselito Núñez, relató que hace aproximadamente tres años acudió a la agencia del Ministerio Público adscrita a Villa de Pozos a fin de dar a conocer la serie de amenazas de las que eran objeto por parte de la ex esposa del finado, además de que, expuso, ya contaba con historial delictivo que pudo haber propiciado su inmediata detención: “tiene un largo historial delictivo, tiene 20 averiguaciones en su contra y aún así sigue libre ¿Por cuánto se está vendiendo la justicia? Queremos justicia. Nos pegó donde más duele”, agregó.

Por su parte, el abogado coadyuvante de la agencia del Ministerio Público, Alfonso Espinoza Sierra, quien representa a los deudos, manifestó que a cinco días de que se iniciara la averiguación de los hechos la mesa tres del Ministerio Público ha evadido sus solicitudes para revisar el expediente del caso argumentando que existen otros asuntos que tienen mayor prioridad.

Señaló que en una reunión sostenida el pasado lunes el procurador de justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, se comprometió a revisar “con lupa” el expediente del homicidio, pues, según sostuvo Espinoza Sierra, existen irregularidades desde la emisión del acta de defunción, en donde se marca un paro cardiaco como la causa de muerte, cuando en realidad murió por la golpiza que le propinaron.

Finalmente, los familiares aseguraron que de no recibir pronta respuesta tomarán otro tipo de medidas, como bloqueo de calles y de la carretera 57, en la entrada principal a la delegación de Villa de Pozos, o bien acudir a instancias federales para que se resuelva el caso.

JSL
JSL