En Invierno, de Jon Fosse, el amor es el único protagonista
25 febrero, 2015
Presentan demanda colectiva contra Volaris en EU
25 febrero, 2015

Exigen intervención de SEGE y CEDH en conflicto en la primaria Club de Leones

Pide padres de familia destitución de director de escuela primaria por malos manejos

Los padres inconformes  exigen la destitución del director del plantel.

Los padres de familia denuncian malos manejos por parte del director del plantel

Jorge Torres

Padres de familia de la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la prolongación García Diego, acusaron  en rueda de prensa al director de este plantel, José Luis Gutiérrez Hernández, de diversas situaciones irregulares que se dan en esta primaria, sobre todo en lo que tiene que ver con manejo de recursos, ante lo cual advirtieron que, de no intervenir la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solucionar este conflicto tomarán las instalaciones: “los llamamos porque, desde que llegó, el director ha sido conflictivo, e incluso ya fue corrido de una escuela”, expusieron los inconformes.

Entre las quejas que manifestaron los padres de familia está el uso del personal de intendencia de la primaria para hacer el desayuno de los maestros y de sus hijos, además de que el director, sostuvieron, obliga a los alumnos a hacer el aseo que no hizo el personal.

Asimismo, acusan al director de cobrar inscripciones y no reportar dichos ingresos.También advirtieron que quiere cambiar a la directiva de la asociación de padres de familia porque pretende controlar los recursos.

Los quejosos recordaron que pidió cuotas obligatorias y de las cuales no ha dado cuentas, aunado a todo esto señalaron que tiene un trato déspota y grosero con los alumnos y padres de familia: “sólo privilegia a sus hijos, mismos que estudian en el plantel”, indicaron.

Los padres dieron a conocer que hay una denuncia ante la CEDH y un expediente amplio ante la SEGE, pero “se echan la pelotita” unos con otros y no actúan, debido a un proteccionismo hacia el director.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades educativas que pongan orden en la escuela y que se cambie al director, mismo que llegó con problemas previos por las mismas conductas; además, lo hacen responsable de represalias en contra de sus hijos, mismas que han provocando temor entre los menores a tal punto de que ya no quieren ir a la escuela.

Al momento que se realizaba esta denuncia, el director el plantel, quien envío a una maestra que de forma prepotente solicitó derecho de réplica a los medios, aseguró a los medios que es mentira cualquier manejo irregular al interior de la primaria y justificó estas acciones como “confusiones” de los padres de familia, a quienes además culpó de los manejos financieros: “que no se hagan tontos”, refirió sobre los padres de familia y sus quejas.

Cabe destacar que se le cuestionó sobre un cartel pegado a las afueras de la escuela el cual dice: “Se informa a los papás que tienen la costumbre de recoger a sus hijos después de las 15 horas, que a partir de mañana serán remitidos al DIF municipal”, ante lo cual argumentó que no se trataba de una amenaza, pues sólo era para que los padres recogieran a tiempo a sus hijos, pues los docentes tienen otros trabajos y se van a las tres de la tarde. Para finalizar, solicitó a los medios que no “malinformen” la situación.

JSL
JSL