Seis lesionados al desplomarse elevador en Liverpool de Polanco
21 octubre, 2015
FMI
Inician efectos positivos de las reformas en México: FMI
21 octubre, 2015

Exigen Policias Estatales homologación de horarios de trabajo

horarios

Samuel Estrada

Alrededor de medio centenar de policías estatales el área de servicios llamado “intramuros” se manifestaron a las afueras de la caseta de seguridad ubicada en el barrio de “El Montecillo”, reclamando a sus superiores que a pesar de que existe un decreto a nivel federal para que todos los elementos de seguridad pública trabajen en turnos de 12 horas por 24 de descanso, ellos siguen con el esquema de 24 por 24.

Al respecto los inconformes comentaron que están a la espera de que haya una respuesta “como es posible que compañeros de la misma corporación ya estén bajo el nuevo, esquema y nosotros sigamos con el antiguo, nos siguen dando horarios de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, lo cual pues además es una violación a la normatividad federal actual”.

Dijeron además que no están esperando otra respuesta más que la de que se les hará efectivo su nuevo horario y que solo les avisen a partir de cuándo y no se acatará ninguna otra resolución, se seguirá a la espera de que que haya una respuesta “en esta sección  somos unos 180 elementos y todos seguimos con este horario que no debe de ser”.

Indicaron que su jefe inmediato es el comandante Miguel Escalante, con quién ya dialogaron pero se reconoció como sin competencia para resolverles su problema, por lo que les informó que tiene que ser desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de donde tiene que venir la respuesta a este respecto.

Finalmente hicieron hincapié que en caso de que no se les diera una respuesta positiva, ellos seguirán exigiéndola e incluso podría negarse a hacer los relevos, hasta que no haya un resolución a este respecto.

Cabe destacar que esta área de la corporación es la que integra a los elementos policiacos que se encuentran regularmente resguardando el interior de la mayoría de los edificios públicos de la administración estatal.