Descarta Gobernación posibilidad de contratar a más inspectores
13 Octubre, 2015
Bien portados, pero rezagados
14 Octubre, 2015

Exigen trabajadores del Instituto de Física el cese de administradora

instituto de física

María del Carmen Martínez Rodríguez.

Jorge Torres

María del Carmen Martínez Rodríguez, trabajadora del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, denunció el acoso, hostigamientos y tratos inhumanos al que son sometidos cerca de 10 empleados por parte de la administradora, Rosario de Alba Olivares López, situación que ya es del conocimiento del rector, Manuel Fermín Villar Rubio, pero no se ha hecho nada al respecto, por lo cual piden a las autoridades universitarias que destituyan a la funcionaria pues ya es una “situación insostenible”. De no hacerlo, señaló, que tomarán medidas “más drásticas”.

Mencionó que desde hace bastante tiempo se le mandó un documento el rector, en el que se explica el motivo por el cual se solicita que esta persona salga, pero ante la falta de acciones, además de la espera del cambio de actitud de la funcionaria universitaria, cosa que no se dio, se decidió a mandar un segundo documento reiterando la petición.

“Ya es justo que se nos ponga atención o se nos haga caso porque ya es el segundo que entregamos y esta señora no cambia; del primero que mandamos hasta este segundo que ahorita entregamos tuvo suficiente tiempo para haber cambiado su manera de ser hacia nosotros y ya vemos que no lo ha hecho, entonces pedimos por favor a las autoridades que nos la quiten, ya es urgente, ya la gente llegó al límite, y todos estamos de acuerdo en que salga de ahí”, señaló.

La trabajadora indicó que desde hace dos años tienen este problema con la administradora. Explicó que hay tratos inhumanos, vigila todo el tiempo, hasta cuando van al baño, además  hay veces que deja sin comer a los trabajadores, situaciones que a pesar de sucederles a pocas personas son motivo suficiente para que levanten la voz, pues merecen un trato digno y esta funcionaria universitaria está violando sus derechos.

“Creo que merecemos como personas un trato digno, tenemos derecho a reclamar, no somos máquinas, todo el tiempo está vigilando, nos deja sin comer, no podemos ir al baño porque nos saca del baño. Cómo es posible que suceda eso, no es justo, ya llegamos al límite”, agregó.

Dijo que si no nos ayudan vamos a tomar medidas más drásticas, cómo hacer una protesta afuera de rectoría o del mismo Instituto de Física para no dejarla entrar.

JSL
JSL