UNAM
Admite la UNAM sólo a 11.4% de 60 mil aspirantes
19 julio, 2015
dengue
LaNGIF-CIACYT-UASLP laboran en temas de dengue con AEM
19 julio, 2015

Exitosa, recaudación de zapatos para la Casa del Migrante

Miguel Ángel Saldaña

Fernando Lapuente García, encargado de la recolección de calzado para migrantes, celebró que “hay una gran aceptación de la gente, que no sólo trajo calzado; también gorras, ropa y mochilas”. Se recaudaron 60 pares de zapatos y el éxito en esta primera recaudación los motiva a realizar otra la próxima semana, con el mismo horario y temática.

“Hay un gran acercamiento de la gente, que incluso sin traer prendas o calzado preguntan a dónde pueden llevarlos otro día, por eso queremos regresar”, agregó. Las personas se enteraron de esta recaudación por diferentes medios, como el periódico y las redes sociales.

Martha Villalobos, donante, agradeció esta noble labor: “ver que hay jóvenes que se interesan en la gente es gratificante, y en tiempos como este… bueno; muchas veces tenemos guardadas cosas que realmente no utilizamos, y esas mismas cosas son muy necesarias para otras; desprendernos de eso, realmente no nos cuesta nada”, sostuvo.

La desconfianza a otros tipos de recaudación fue tema de conversación durante el evento, con el que se va a beneficiar a las personas que de paso por San Luis Potosí acuden a la Casa del Migrante. “Yo me acerqué porque conozco la labor de la Casa del Migrante, y sé que todo es utilizado”, añadió Martha Villalobos. “Es realmente importante que donen, las personas beneficiadas se los agradecerán”, enfatizó.

La recaudación, que corrió a cargo del colectivo Nómadas sin rumbo, con cooperación de la Casa del Migrante, tuvo una respuesta muy favorable, razón por la cual confirmaron a este medio que volverán a reunirse el próximo domingo, en el jardín de Tequis, con un horario de 10 de la mañana a una de la tarde.