Llevamos más de dos dígitos de ventaja, asegura Gallardo
27 mayo, 2015
Celebra SITTGE el cumplimiento de promesas por parte de gobierno
27 mayo, 2015

Exhorta Ceepac a procurar ambiente de civilidad durante las elecciones

Ceepac

Sesión del Ceepac.

Fonseca Leal pide a los candidatos evitar caer en escenarios de violencia

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de San Luis Potosí realizó un llamado a los candidatos y partidos políticos que participan en el proceso electoral, cuya jornada se celebrará el 7 de junio, a procurar un ambiente de civilidad política en el que se privilegien las propuestas de campaña.

A 11 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, pidió el apoyo de las autoridades en materia de seguridad para garantizar la integridad de los candidatos, autoridades electorales y ciudadanía en general.

Exhortó también a los actores políticos que intervienen en la contienda a evitar caer en escenarios de violencia que perjudiquen el buen desarrollo del proceso electoral.

Fonseca Leal invitó a candidatos, partidos y ciudadanos en general a que, en caso de detectar anomalías durante el proceso electoral, presenten sus denuncias ante las autoridades correspondientes, ya sea Seguridad Pública o Fepade, con el objetivo de que se deslinden responsabilidades en la posible comisión de conductas infractoras.

Además, dijo que el Ceepac trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional Electoral para garantizar que la organización y calificación de las elecciones esté apegada a derecho y a los principios rectores de certeza, equidad, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

JSL
JSL