Primer puente del año supera las expectativas en visita de turistas a la entidad
4 Febrero, 2015
Choque en Río Santiago; mueren tres profesoras
4 Febrero, 2015

Expone regidor inconformidad de trabajadores del ayuntamiento

ayuntamiento

Eduardo Acebo Zarzosa.

Los afectados no denuncian por miedo a represalias, asegura Eduardo Acebo

Doré Castillo

Hay temor a represalias por parte de los trabajadores del ayuntamiento capitalino que no recibieron su pago quincenal a mediados de enero, refirió Eduardo Acebo Zarzosa, regidor panista a quien se acercaron los afectados a exponer la situación.

Aseguró que aproximadamente una decena de trabajadores que laboran en la Unidad Administrativa Municipal han sido afectados por esta situación, sin embargo se han negado a dar a conocer sus nombres, así como a exponer a detalle su situación y demandar por temor a sanciones que podrían incluir despido.

“La gente tiene miedo a represalias, por ejemplo, que los manden a La Pila, que los manden a Pozos, que los corran, por eso no dicen nada, pero no es un invento mío, la gente vino a verme y a decirme que no les han pagado. Es una realidad, es un hecho, pero que no lo quieran aceptar es otra cosa”, sostuvo.

Explicó que al acudir a la Oficialía Mayor a exponer la problemática “me dijeron allí que ya estaban haciendo el pago, pero luego la persona que me vino a ver desmintió, dijo que no era cierto, que nos dijeron mentiras en la Oficialía Mayor”.

El funcionario lamentó que el ayuntamiento incurra en este tipo de prácticas, puesto que “está mal que no se le pague a la gente, que no se le pague a los proveedores, y sin embargo se hacen otro tipos de gastos que no son prioritarios”.

JSL
JSL