Redoblan labores de limpieza nocturna en primer cuadro de la ciudad
23 octubre, 2014
Ayuntamiento pacta con vecinos no talar arboles del jardín Colón
23 octubre, 2014

Exporta cantera la capital potosina

cantera

Obra de cantereros potosinos.

El oficio y buen trabajo de los artesanos de la cantera en la Capital Potosina, se refleja en el reconocimiento que logran en otras ciudades del país, como Chihuahua, Nuevo León y Guerrero, de donde tienen peticiones para enviar nuevas esculturas e imágenes.

Además, el pasado fin de semana se develó el Cristo de la Unión que se labró en el Instituto Municipal de la Cantera, en Escalerillas, y que es una de las peticiones que reciben de estas piezas en diversas partes del país.

Durante ese evento participaron más de 7 mil personas quienes quedaron muy satisfechas con el trabajo de los escultores de San Luis Potosí, labor que impulsa decididamente la administración que encabeza el alcalde de la capital Mario García Valdez.

La escultura tiene una altura de 4 metros y 3.5 de ancho, y se realizó en un plazo de 6 meses en un trabajo encabezado por Felipe Moreno, impulsados también por Ernesto Martínez, coordinador del Instituto Municipal de Cantera que forma parte de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio.

Se adelantó que esperan trabajar en otros estados que tienen gran interés en adquirir las esculturas de cantera elaboradas por artesanos locales.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.