De la Maza Jiménez, nuevo presidente de Nueva Alianza
24 diciembre, 2014
Abren a la circulación puente de avenida Muñoz y Albino García
24 diciembre, 2014

Existe venta clandestina de pirotecnia, reconoce Dirección de Protección Civil

pirotecnia

Protección Civil declaró que se ha detectado la distribución de pirotecnia ilegal en comercios.

A pesar de los lineamientos para reglamentar la venta de pirotecnia, se han registrado reportes ciudadanos que alertan de la venta clandestina de estos artefactos, en específico en partes del mercado República, reportó la Dirección de Protección Civil.

La dependencia declaró que se ha detectado la distribución de material ilegal en comercios, sin embargo reconoció que agentes de Protección Civil no han tenido oportunidad de identificarlos de manera sorpresiva puesto que para ello es necesaria una denuncia inmediata, por lo cual solicitan el apoyo de la ciudadanía para conocer la hora y el lugar exactos donde se realiza la venta para poder intervenir.

Señaló que únicamente cuentan con la competencia para decomisar y retener el material en el sitio a fin de verificar el tamaño y cantidad del mismo hasta que aparezcan las autoridades competentes conformadas por la Policía Federal y la Sedena.

Asimismo, comentó que los siguientes días se efectuará el operativo Cohetón a fin de proteger a la integridad física de la ciudadanía durante las festividades de Navidad y Fin de Año, coordinado con las direcciones municipales de Comercio, Seguridad Pública; las áreas estales y federales de las secretarías de seguridad y los cuerpos de rescate como Cruz Roja y Bomberos.

Parte del operativo consiste en aplicar el reglamento que rige en la materia, el cual incluye la capacitación de los comerciantes ambulantes en el manejo y control de artefactos pirotécnicos, así como los conocimientos para actuar de forma adecuada en una emergencia.

JSL
JSL