mandos medios
“Mandos medios no saben de Seguridad Pública”: Policías
26 octubre, 2015
500 mil pesos
Congreso ahorraría un millon 500 mil pesos si diputados se atienden en hospitales públicos
26 octubre, 2015

Factible reducir el número de ambulantes en el Centro Histórico

ambulantes

– Hay opciones para su reubicación en lugares adecuados, como el mercado San Luis 400.

La Dirección de Comercio Municipal ya inició pláticas con las diferentes organizaciones de vendedores ambulantes para tratar de llegar a acuerdos que permitan el ordenamiento de sus actividades y la reubicación de algunos que se instalan en el Centro Histórico, informó la titular del área, Dolores Eliza García Román.

Dijo que como es natural, hay quienes se oponen a la posible reubicación, pero por medio del diálogo se ha avanzado y hay otros que están de acuerdo, ya que se dieron cuenta de los beneficios que tiene el operar en un lugar adecuado y seguro, tanto para ellos como para sus clientes.

Dio a conocer que se tienen considerados varios espacios para reducir el número de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, entre ellos el mercado San Luis 400, que durante años ha permanecido desocupado en su mayor parte, ya que solamente hay alrededor de 12 locales en funcionamiento.

Explicó que debido a que este mercado se encuentra a cargo del Gobierno del Estado, se buscará también un diálogo con las autoridades estatales a fin de reactivarlo, para beneficio de los propios comerciantes y de la población en general.

Agregó que el Gobierno hizo entrega de los locales para que trabajara ahí, sin embargo muchos se salieron y actualmente muy pocos comerciantes los utilizan.

Por otra parte, con respecto a los permisos que se otorgarán para el Día de Muertos, García Román afirmó que se buscará reducir el número con respecto a los que se dieron en años anteriores, además de que deberán limitarse a la venta de artículos tradicionales propios de esta festividad.