Wirikuta
“Wirikuta es un territorio vívido”: autoridad Wixarika
21 agosto, 2015
GuaChiChila hablapalabra
UASLP presenta el II Festival Internacional Guachichila Hablapalabra 2015.
21 agosto, 2015

Facultad de Derecho-UASLP invita a IV Seminario de Investigación en Ciencia Política

IV Seminario

Sandra Gallegos Candelaria

El Dr. Juan Manuel Solís, profesor investigador de tiempo completo de la Facultad de Derecho, a través de rueda de prensa ha dado a conocer la 4ª Edición del Seminario Permanente de Investigación de Ciencia Política llevado a cabo por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que ya se ha venido realizando desde hace dos años.

En ésta oportunidad se tendrá la participación de cinco ponentes, provenientes de diferentes Instituciones como el COLSAN, la Universidad de Salamanca, la FLACSO y la UNAM.

En palabras del Dr. Solís, el objetivo es dar a conocer a los participantes o personas que tengan oportunidad de asistir, es qué es la ciencia política es una disciplina relativamente joven y desconocida en el entorno académico actual, “Mientras algunos piensan que la Ciencia Política es un espacio para formar políticos, pues no lo es, es una manera de estudiar la política con criterios científicos, y a partir de la construcción de avances de investigación que los ponentes presentan difundir diferentes temas”.

En tanto a los resultados obtenidos con la celebración del seminario año con año, aseguró que ha venido teniendo muy buena aceptación “En cada sesión se ha tenido la asistencia de entre 70 u ochenta personas, lo cual habla de un interés firme en la comunidad universitaria y en la sociedad potosina para conocer más del tema; además de que los trabajos presentados ya han sido publicados en diversos medios de divulgación científica”.

Será dirigido al público en general, alumnos, profesionistas o cualquier interesado. El seminario tendrá inicio del día lunes 7 de septiembre y concluirá actividades el día 9 de noviembre, serán cinco sesiones llevadas a cabo cada día lunes con una periodicidad de cada quince días, y en un horario de 19:00 a 2:30 hrs. En ésta ocasión, se contará con un costo de recuperación de $200.00 pesos por toda la duración del seminario; y será llevado a cabo en la Aula Magna “Félix Fernández” de la Facultad de Derecho.

11855710_602329193238894_471588141544909548_n