Justicia social mejora la convivencia
30 agosto, 2015
actor
Fallece actor principal de ‘Los Miserables’ en Broadway
30 agosto, 2015

Facultad de Estomatología de la UASLP concluyó con éxito el XXIII Congreso Internacional de Posgrados

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluyó el XXIII Congreso Internacional de Posgrados en donde se cumplió el objetivo de mantener a los egresados y estudiantes de Estomatología actualizados para que entiendan y conozcan los avances en la odontología así lo señaló en entrevista el Dr. Daniel Silva-Hersog Flores, Coordinador de la Maestría en Endodoncia.

Destacó que la intención de que los conocimientos e innovaciones se puedan aplicar en los consultorios y en los pacientes se cumplió pues: “la odontología avanza con una rapidez excepcional, de aquí a 3 años se modifica todo, si un dentista no está actualizado se va quedando rezagado”.

En dicho congreso participaron las especialidades de: Endodoncia, Odontopediatría, Prótesis, Ortodoncia y el Doctorado en Ciencias Odontológicas.

El catedrático Universitario dijo que la Universidad cuenta con las especialidades más importantes dentro de la odontología y cubren un panorama muy amplio para el cirujano dentista.

Señaló que la inquietud de los catedráticos de la Facultad es que a través de la Universidad se pueda capacitar lo mejor posible a los dentistas a través de personas de muy alto nivel, “se contó con la participación de los alumnos de posgrado, de los especialistas, de los maestros en endodoncia, de los estudiantes, de los cirujanos dentistas y cada uno aplica lo que aprendió según su necesidad y conocimiento”.

Dijo que durante el congreso se presentaron ponentes de diferentes partes de la República Mexicana como el Dr, Carlos Manuel Meza Arriola, quien es especialista en Endodoncia, de la Facultad de Odontología de la Universidad del Pacífico de Asunción, Paraguay, así como 12 conferencistas más.

Añadió que en este Congreso Internacional participaron un total de 600 personas, cumpliéndose las expectativas del Congreso tanto para la UASLP como para el Estado de San Luis Potosí.

Señaló que cada uno de los posgrados invita a los especialistas que acudieron a que cada uno considere la importancia para impartir un curso o conferencia, a través de analizar: Qué es lo que podrá servir a los estudiantes, con la finalidad de que los participantes les resulte atractivo este tipo de eventos.

Enfatizo que no hay un tema en particular en el que se haya dado mayor participación, ya que todos los temas resultaron atractivos para los profesionistas.