CIDH
Prorroga la CIDH dos meses labor de expertos en el caso Iguala
29 agosto, 2015
políticas de salud
Nutriólogos, con papel importante en generación de políticas de salud
29 agosto, 2015

Facultad de Estomatología de la UASLP inició Congreso Internacional de Posgrados

Congreso Internacional de Posgrados

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo la inauguración de la edición número XXIII del Congreso Internacional de Posgrados realizado del 27 al 29 del presente.

El objetivo de este Congreso es atender los últimos avances en odontología y actualizar al cirujano dentista en cualquiera de sus especialidades, que son la endodoncia, odontopediatría, prótesis y ortodoncia.

En el evento de inauguración el director de la facultad de Estomatología, el doctor Luis Armando Leal Tobías expresó que este Congreso es una oportunidad de conocer lo último en endodoncia y compartir experiencias ya que el progreso científico del médico estomatólogo lo posibilita en el estudio de la investigación y la búsqueda de la verdad por medio del conocimiento continuo.

Dijo que esta es una de las razones que justifica este evento de talla internacional en donde los poseedores del saber odontológico lo divulgan generosamente ejerciendo su elevada función docente, “el Congreso de posgrados de la Facultad de Estomatología, es de las actividades científicas más importantes que celebramos anualmente en esta institución, en la que los posgrados de endodoncia, estomatología pediátrica, ortodoncia, prótesis y el doctorado en prótesis odontológicas pone todo su esfuerzo para lograr el éxito”.

En este Congreso se exponen y difunden todos los avances de cada una de las especialidades y las ciencias afines a ella de tal manera que todo estomatólogo se lleve consigo el conocimiento necesario para implementar las nuevas técnicas adquiridas, “la Facultad a través de su posgrado sigue desarrollando una labor netamente científica que aspira a lo máximo, hay que acercarnos a la actualización continua, a la renovación de conocimiento y sólo en este tipo de foros se logra”.

Añadió que es obligación de todo estomatólogo estar a la vanguardia para poder estar a la altura en el mundo odontológico, “sólo los estomatólogos qué invierten en educación, tienen mayor desarrollo y son quienes mueven las economías, los que han invertido tiempo dinero y esfuerzo en su preparación adquieren un valor estratégico y preponderante para abatir el problema de la falta de actualización”, enfatizó.
Por su parte el licenciado David Vega Niño, Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dijo que es trascendente este tipo de eventos de alcance internacional fortalezcan el liderazgo y la presencia de la UASLP.

Estos eventos se generan acuerdos de colaboración e investigación multidisciplinaria y en este sentido la Facultad Estomatología plantea el fortalecimiento de la investigación y desarrollo tecnológico así como la internacionalización de programas que y redes de colaboración multidisciplinaria.

Y añadió, “esta entidad académica impulsa el desarrollo de estrategias que estimulan el cumplimiento de nuestro plan de desarrollo y coadyuvan en alcanzar nuestra visión como institución al 2023, posee indicadores destacados en el área de posgrados que abogan al conocimiento científico y son de beneficio social”, concluyó.