obras inconclusas
Reconoce Toranzo que se inaugurarán obras inconclusas
7 septiembre, 2015
tratamientos dentales
Tecnología representa mayor comodidad y efectividad en los tratamientos dentales
7 septiembre, 2015

Facultad de Estomatología-UASLP garantiza eficaz formación académica

Los estudiantes de estomatología deben tener una eficaz formación académica, pues las universidades tienen la misión de formar profesionales que sirvan a la sociedad de forma integral, para ello es indispensable que dispongan de los conocimientos, habilidades y competencia dijo el director de la entidad académica el doctor Armando Leal Tobías.

En el marco de la 10ª Semana de Estomatología, la cual comprende actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas con el fin de promover la convivencia.
El directivo universitario destacó que los resultados académicos obtenidos por los estudiantes se localizan en la modalidad sobresaliente, sobre todo en los exámenes generales de egreso (EGEL) del Ceneval y la incorporación al Padrón de Programas de Licenciatura y Alto rendimiento EGEL-Ceneval.

Destacó que el cien por ciento de sus programas son reconocidos por el Padrón de Programas de Calidad del Conacyt. De igual forma aseguró que el servicio social que se ofrece a través de sus clínicas, son de una buena calidad, pues además de ser un medio de profesionalización de los estudiantes brinda un servicio médico a la sociedad potosina.

El doctor Luis Armando Leal Tobías, resaltó la importancia de la actualización académica, en los egresados pues dijo que la odontología ha experimentado cambios muy importantes en la última década, relacionadas principalmente con la tecnología, por lo que invitó a los alumnos a utilizar los avances del conocimiento y la tecnología como un reto profesional que deben superar e implementar en su quehacer.

Por otro lado el consejero alumno de la facultad, sr. Mauricio Muñoz Noyola, comentó que los futuros estomatólogos están obligados a dar continuidad y llevar a cabo actividades de beneficio para el alumnado, con el fin de seguir los objetivos de la UASLP y la facultad, encaminados a formar profesionales de la salud que estén preparados para cuidar la salud bucal.