retraso mental esmerilado agricultor confiables bicicleta
Detienen a sujeto que violó a una joven con retraso mental
22 Octubre, 2015
AMEREIAF
UASLP inaugura Congreso Nacional de otoño San Luis Potosí 2015 del AMEREIAF
22 Octubre, 2015

Facultad de Ingeniería de la UASLP colocó cápsula del tiempo al 2045

cápsula del tiempo

Rememorando la fecha de la transportación y aventuras de la cinta, Volver al Futuro 2, el 21 de octubre del 2015 la Facultad de Ingeniería de la UASLP confirma sus 70 años de trabajo por el desarrollo del país y con la presencia del Rector arquitecto Manuel Villar Rubio colocó una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 30 años.

Fue en la explanada de la entidad académica donde cientos de estudiantes se hicieron presentes para formar parte de la historia de la institución, de la cual el Rector destacó que en 30 años, cuando sea abierta la cápsula, se confirmará que la historia nos une y nos brinda identidad, pues en ella es posible reconocernos en lo individual como en lo colectivo, así como asumirnos como miembros del género humano que construye su presente, gracias a los pasos que innumerables generaciones recorrieron en el pasado, y con ello han logrado su experiencia y conocimiento. “Lo que somos es producto de lo que ha sucedido en el tiempo y lo que seremos también será producto de lo que somos en este momento”.

El mundo actual, ha presenciado el vertiginoso avance de una profunda inercia de transformaciones, resultado del progreso de la ciencia, la tecnología y la aplicación que de ellas se deriva.

El rector comento que el mundo globalizado y las sociedades del conocimiento, así como la economía mundial además de la abrumadora cantidad de información que circula en el internet son aspectos que ante la velocidad de los cambios del mundo, difícilmente nos detenemos a analizar las consecuencias y repercusiones que tendrán en el futuro.

Nuestro presente se ha caracterizado por la búsqueda y caracterización de nuestros estudiantes y programas de internacionalización que nos permiten brindar una formación profesional acorde a los cambios y a la evolución de la sociedad que de acuerdo a nuestro plan de Desarrollo que en 2023 que cumple 100 años la UASLP, tenemos como meta.

Por su parte el director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP Mtro. Jorge Pérez González dijo que esta fecha no tendría nada de particular de no ser porque al director Steven Spielberg se le ocurrió la fecha para un viaje al futuro, con lo cual se puede decir que sí son posibles los viajes en el tiempo. A decir de los físicos, señaló el director universitario, con el simple hecho de levantar la cara y ver al sol se demuestra que el viaje en el tiempo es posible, debido a que la luz que observamos del sol está retrasada 8 minutos, pues tarda ese tiempo en llegar a pegarnos su luz.

Además destacó que la ingeniería ha sido siempre considerada una profesión ligada al progreso de un país y como tal debemos devolverle como sociedad su papel como punta de lanza para el desarrollo de México por ello en los próximos años se debe estar preparado para proyectar de manera sistemática la actividad de la ingeniería en conjunto.

Al cierre de la cápsula del tiempo, los presentes realizaron una cuenta regresiva para que el Rector y el director colocaran la placa alusiva a los 70 años de la Facultad de Ingeniería.
Al interior de la cápsula el consejero alumno colocó múltiples artículos, entre ellos: las revistas institucionales Sinergia y Universitarios Potosinos; un tabulador salarial, los discursos del evento, una carta del rector; algunos alumnos también recolectaron: videos, cd’s, artefactos para escuchar música, libros, listas de maestros y estudiantes etcétera, los cuales también fueron puestos al interior de la cápsula.