culturales
Miles de proyectos culturales financiados en este sexenio
8 agosto, 2015
documentación en regla balnearios
Documentación en regla todo el año para balnearios: PC
8 agosto, 2015

Facultad de Ingeniería de la UASLP proyecta posgrado con colaboración China

posgrado

La Facultad de Ingeniería de la UASLP proyecta la implementación de un nuevo posgrado en Ciencias y Tecnologías Geoespaciales o ciencias Geománticas planteado que pudiera iniciar en el año 2016 en la entidad académica de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

El Dr. Abraham Cárdenas Tristán catedrático de la Facultad de Ingeniería, destacó que luego de que el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio acudiera a signar una serie de convenios con universidades chinas se ha logrado que estudiantes de ese país de Asia puedan acudir a estudiar en la UASLP a este doctorado que se pretende inicie en Enero del 2016.

El catedrático potosino destacó que hay mucho interés de los investigadores chinos de estrechar los lazos con las diferentes áreas de investigación de la UASLP, en donde también se ha acordado que los mexicanos que estén cursando el posgrado, puedan acudir a realizar sus prácticas en la empresa Optics Valley Bei Dou en China, en donde se espera que los estudiantes puedan acudir a realizar sus desarrollos, lo cual representa la internacionalización de profesionales de la ingeniería que es lo que se está planteando en el Plan Institucional de Desarrollo PLADE 2013-2023 en cuanto a formación de estudiantes internacionales.

El proyecto del posgrado apenas se está armando a través de un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UASLP que trabajan de manera conjunta con el Instituto de Física para armar toda la estrategia de contenidos de materias y de vinculación con las Universidades y empresas Chinas.

El doctor Cárdenas Tristán aseguró que México y profesionales de la ingeniería no pueden quedar fuera de los proyectos y desarrollos científicos tecnológicos aunque estos se desarrollen en otros países, pues comentó que para que los profesionales potosinos puedan colaborar, conocer y aportar a dichas tecnologías, no queda más que involucrarse con quien está destacando en el ámbito científico tecnológico.