30 años
FCC-UASLP develó placa por sus 30 años y por cambio de rango a Facultad
26 octubre, 2015
patricia
Infraestructura de ruta Guadalajara-Manzanillo, sin daños por ‘Patricia’
26 octubre, 2015

Facultad de Ingeniería UASLP inaugura exposición pictográfica Caminos de Hierro e inicia semana estudiantil

facultad de ingeniería

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró en la Facultad de Ingeniería la exposición pictográfica Caminos de Hierro, que da fe testimonio y legado que dejó en México y en la ingeniería el ferrocarril, actividad enmarcada en la XXXI semana de la Facultad de Ingeniería.

El director de la Facultad de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González destacó que esta muestra es una más de las tareas que promueve la máxima casa de estudios con el propósito fomentar el gusto y apreciación del arte y la cultura, entre los alumnos; en concordancia con uno de los ejes primordiales del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, que estipula promover la difusión del arte y la cultura además del desarrollo científico y tecnológico.

En este sentido el maestro Pérez González, dijo que en el marco de la celebración de la apertura de la semana académica y el 70 aniversario de la Facultad de Ingeniería, se trajo la muestra pictórica del ingeniero Luis Augusto Manzo Gutiérrez, egresado de esta entidad académica, que está conformada por diversos cuadros que reflejan el quehacer de la ingeniería en el ámbito ferroviario, que fue símbolo de la integración del territorio nacional.

Cabe destacar que en la obra del ingeniero Luis Augusto Manzo Gutiérrez, lo primero que destaca es el dominio de los secretos y recursos de su oficio y técnica, pues asienta su trabajo en la tradición clásica. En sus obras se expresa la belleza serena, nacida de la contemplación exquisita y la armonía entre las partes y el equilibrio entre la composición y la armonía final del conjunto.

Por otro lado el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, también presidió la presentación de la conferencia magistral: El rompecabezas de la Ingeniería que marcó el inicio de la edición número 31 de la semana estudiantil de la Facultad, realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario en donde el rector dijo a los jóvenes que la Facultad de Ingeniería se ve inmersa en una constante actualización, pues es una entidad que ha hecho efectiva la investigación de vanguardia al servicio de la comunidad, teniendo como labor permanente una constante reflexión que estudiantes profesores e investigadores realizan a cerca de la relación que han existido en los avances científicos, tecnológicos y sobre todo por el bienestar social. Pues la ingeniería ha sido una ciencia en permanente servicio a la sociedad.

Por su parte el ponente ingeniero Daniel Reséndiz Núñez, destacó que la UASLP es una de las instituciones ejemplares del país. El autor del libro: El Rompecabezas de la Ingeniería, comentó que hay responsabilidades, una misión y una serie de funciones que los ingenieros de todas las ramas de la ingeniería deben cumplir, para servicio de la sociedad que es la misión de la ingeniería.

Agregó que los ingenieros son el motor de cambio del mundo por ello deben seguir generando cambios positivos para la sociedad.

En el evento se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de admisión a la Facultad en el ciclo escolar 2015-2016 los estudiantes fueron:
Rebeca Ramírez Reina en Ingeniería Agroindustrial.
En la carrera de Ingeniería Civil Fernando Ramírez Juárez; en la licenciatura de Ingeniería en Computación José Pablo García Limón.
En la carrera de Ingeniería en Electrificación: Israel Cuevas. En la carrera de Ingeniería en Geología José Iván Camarillo Ortega. En la carrera de Ingeniería en Informática David Andrés Garza Medina. En Ingeniería en Electrónica José Octavio Salazar Gallegos. En Ingeniería en Topografía Oscar Saúl
Leobardo Guerrero Izar. En ingeniería mecánica Sebastián Ramírez López.

En Ingeniería Mecánica Administrativa Gibran Dalí Gutiérrez.
En Ingeniería Mecánica Eléctrica: Alain Tenorio Rodríguez.
En ingeniería en metalúrgica y de materiales Aldo Mauricio Vilet.