ciencias químicas
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas desarrollan productos saludables
27 noviembre, 2015
vendedora de fósforos
Unidanza Contemporánea UASLP presentará: “La Vendedora de Fósforos”
27 noviembre, 2015

Facultad de Ingeniería de la UASLP realizó premiación del 1er Concurso de Difusión y Cultura del Agua

cultural del agua

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ingeniería y en conjunto con la Comisión Nacional y Estatal del Agua llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores del 1er concurso de difusión de cultura del agua.

El objetivo del concurso fue inculcar en los niños y jóvenes el interés por el cuidado y el uso efectivo del agua, así como que ellos mismos sean parte de la divulgación sobre la importancia de este recurso, mediante herramientas creativas y sencillas.

El director de la facultad de Ingeniería Jorge Alberto Pérez González destacó que las actividades de difusión y de divulgación son parte importante de la entidad académica pues es un gran reto como humanidad el tener acceso a este recurso vital que es el agua, la cual se está acabando y la humanidad nos la estamos acabando.

Destacó que como universitarios e ingenieros cada uno debe idear alguna acción para ahorrar el vital líquido y fomentar la cultura del cuidado del agua pensando en el entorno que le rodea.

Comentó que esta clase de eventos se realizan para sensibilizar a los menores, a los jóvenes y a todo el público en general, para que en toda la región se pueda fomentar el reciclaje y el cuidado del vital líquido.

En la premiación integraron el presídium: el director de la Facultad ingeniero Jorge Alberto Pérez González, el Ing. Nahúm Medellín Castillo líder del grupo de divulgación tecnoacuáticos, Lic. Araceli Carvajal Mendoza de Agenda Ambiental, la Química Blanca Guadalupe del Roció Balleza Acosta de Conagua.

En el concurso difundido por la UASLP se recabaron 80 trabajos, de los cuales 39 concursaron en la categoría infantil, 27 en la categoría juvenil y 14 más en la categoría superior.

Las categorías estuvieron divididas de la siguiente manera: la infantil de 6 a 12 años de edad y el requisito de inscripción fue la realización de un dibujo o pintura, en la categoría juvenil que comprende de los 13 a los 17 años la petición fue que realizaran un cuento corto, y finalmente en la categoría de 18 a 24 años de edad la solicitud fue que realizaran juegos interactivos y didácticos.

Los ganadores del concurso fueron:

Categoría infantil:

1er lugar Stephanie Guadalupe Salazar Ibon
2do lugar Cristopher Damian Zamudio
3er lugar Carlos Daniel Garza Vigil

Categoría juvenil
1er lugar David Tadeo Salazar Ibon
2do lugar Edgar Octavio Jiménez Romero
3er lugar Mariela Moctezuma Mejía

Categoría Superior:

1er lugar proyecto pesca basura. Creado por los estudiantes: Cynthia Barrera, Linda Marisol Hernández, Crista Corazón Sánchez.

2do lugar proyecto lotería del agua. Diseñado por los alumnos: Alán Lugo Pérez, Zayda Verónica López, Karen Rodríguez López.

3er lugar proyecto wáter-play. Realizado por los jóvenes: Francisco Javier Hernández Juárez y Claudia Edith Reyes Aguilera.