aguinaldos 40 mil deuda ingresos finanzas ford recorte
Finanzas tomará control de todos los ingresos del Estado: Ugalde
11 diciembre, 2015
trimestre
En primer trimestre de 2016 concluirá investigación contra OHL: CNBV
11 diciembre, 2015

Falta de alumbrado público se presenta con mayor frecuencia en colonias “problemáticas”: Servicios municipales

servicios municipales

Angélica Campillo

El Director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital potosina, Adrián Tercero Nava dio a conocer que las quejas más frecuentes de la ciudadanía en relación a la falta de alumbrado público se presentan en colonias de esta ciudad calificadas como problemáticas.

Cabe recordar que hace unos días, el funcionario municipal reconoció que todos los días recibían llamados telefónicos de los ciudadanos reportando la falta de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, y que la participación de los mismos era un punto clave para atender dicha situación.

Cuestionado específicamente acerca de cuáles son los sectores de la ciudad donde existe más carencia de alumbrado público, señaló “recibimos de toda la ciudad, pero donde vemos un poco más grave el problema es en las colonias populares, las cuales han estado más abandonadas”.

Por lo cual informó que entre ellas se encuentran, las Terceras, Simón Díaz y Progreso. Asimismo reveló que este problema se debe a que desde hace tiempo estas colonias han estado más abandonadas por parte de las autoridades municipales.

Ante ello comentó que aunado al abandono de estas zonas de la ciudad, en ocasiones los habitantes de esos lugares incurren en el vandalismo, e incluso han encontrado lámparas quebradas, sin embargo especificó que, “no podría afirmar si la misma gente que vive en esas colonias son quienes las destruyen. Pero supongo que había más abandono en todas esas áreas”, puntualizó.