Para el relleno sanitario de Soledad, 25 millones de pesos, informa Seduvop
23 febrero, 2015
MPL se manifiesta para que cesen hostigamientos por parte de la policía
23 febrero, 2015

Falta de espacio en El Saucito dará pie a iniciar el nuevo cementerio

cementerios panteones
El Saucito

En el panteón de El Saucito se conservarán las esculturas para que se convierta en un “cementerio museo”.

Ya se están generando las condiciones para hacer la preventa de espacios, afirma

Doré Castillo

Falta de espacios en El Saucito obligarán a que en marzo se comience a trabajar en el nuevo cementerio, reconoció el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Municipales, Edgardo Juventino Torres Urbina.

El funcionario detalló que este se ubicará en Milpillas y también contará con el servicio de cremación. Así mismo, expresó que la tesorería, en conjunto con su área de ingresos y la dirección de Servicios Municipales, ya se encuentra “generando las condiciones para hacer preventa” para que la ciudadanía pueda comenzar a adquirir espacios.

Torres Urbina subrayó que la mencionada preventa permitirá generar recursos para ser invertidos en el mismo cementerio para continuar con las cuatro etapas de crecimiento que se llevarán a cabo en conjunto con la dirección de Obras Públicas.

Añadió que, por el momento, en el cementerio del Saucito se continuarán llevando a cabo “inhumaciones y exhumaciones”, y a la par, se llevará a cabo la conservación de las esculturas para que una vez que deje de funcionar, este se convierta en un “cementerio museo, lo que será un gran avance para la ciudad por ser un foro para la cultura y para la gente que le gusta este tipo de artes”, concluyó el funcionario.

JSL
JSL