academia estatal
Por muerte de policías, actualizarían metodologías de la Academia Estatal de Policía
25 agosto, 2015
Quedó en mito
26 agosto, 2015

Falta de interés del ayuntamiento provoca problemas en la ciudad

ayuntamiento

Vecinos de la calle Fray J. de Xuárez denunciaron una alcantarilla abierta. Foto: César Rivera

Comerciantes se quejaron de la falta de interés por parte de las autoridades municipales en arreglar un problema que ya los viene afectando desde hace más de un mes. Se trata de una banqueta que se encuentra abierta y que el ayuntamiento no han cerrado poniendo de pretexto la falta de materiales.

Silvia Gómez, una de las afectadas, sentenció que el ayuntamiento de la capital no muestra interés en tratar de solucionar el problema después de un mes de haber quitado las raíces del árbol que estaba empezando a levantar el pavimento.

“Vinieron de parte del municipio y yo pensé que tardarían seis a ocho días, pero ya va un mes. Nosotros reportamos que estaba mal porque las personas que pasaban por aquí se tropezaban o caían y después reportamos dos o tres veces más, y ahora no hicieron caso y ya cuando vinieron sólo dejaron levantado. Ya para colmo, cuando volvimos a reportar, nos dijeron que no tenían cemento. Platicando con mi esposo planteamos la posibilidad de nosotros poner el cemento con tal de que nos arreglen esto”, relató.

Por otra parte, una empleada de un establecimiento de lavandería, Teresa Torres, recordó que “no hace mucho tiempo hubo un accidente con una señora y su hijo recién nacido que al pasar y no darse cuenta tropezó, lo que le provocó a la señora una caída donde afortunadamente sólo sufrió raspaduras, pero el susto lo tuvo, lo bueno es que ella alcanzó a proteger a su bebé, pero ella salió llorando, creo yo del susto”.

Alcantarilla abierta, riego de accidente en la Fray J. De Xuárez

Vecinos de la calle Fray J. De Xuárez denunciaron una alcantarilla abierta, y a pesar de que esa vialidad fue reencarpetada, no ha sido atendida por las autoridades, por lo, sostuvieron, existe un riesgo de accidente en la zona.

Ana Arreola Vázquez, una de las quejosas, indicó que, a pesar de no tener mucho tiempo viviendo por la zona, se ha visto perjudicada por este problema, ya que batalla al meter su auto a la cochera o simplemente por el riesgo de los autos que quedan atorados en el hoyo.

“Se supone que lo abrieron por las lluvias porque se inunda mucho aquí, pero creo que a todos nos está afectando ese hoyo porque no puedes pasar libremente por la calle. Tengo papás de amigas que se han caído en sus carros ahí y se quedan atorados. Ya va para cinco meses o creo más; hace como un mes habló mi abuela para quejarse y nada, no nos han hecho caso”, manifestó.

Por otra parte, Paulina Padilla, otra de las afectadas, comentó que ni el ayuntamiento ni tampoco Interapas han ido a solucionar el problema, por lo que el riesgo sigue latente de que automovilistas se sigan impactando ante la nula respuesta de las autoridades.

Agregó que “es la segunda vez que se hace; se hizo una vez y vinieron a taparlo, y ahora con las lluvias se volvió a hacer. Ya se ha reportado pero no han venido; se habló a municipio y a Interapas y ninguno, porque se echan la pelotita entre los dos, que si es de Interapas, que si es de Municipio, de echo hace 15 días se cayó un camión de gas ahí y tuvieron que venir a vaciar todo el gas para después sacarlo, pero sí está el miedo de que ocurra un accidente”, finalizó.

JSL
JSL