Incremento al transporte: atole para todos
30 diciembre, 2015
El obstáculo de los pendientes
30 diciembre, 2015

Falta de liquidar a al menos 350 ex trabajadores municipales

Angélica Campillo

El oficial mayor de la capital potosina, Noé Lara Enríquez, reveló que, de los más de 500 empleados municipales que fueron despedidos por la reciente administración, únicamente se finiquitó a 150, es decir que a alrededor de 350 trabajadores se les adeuda lo que por derecho les correspondía, asimismo indicó que no descarta demandas de su parte.

Al ser cuestionado en relación a cuántos trabajadores despidió la nueva administración municipal, señaló que “cuando nosotros llegamos se tuvo que recortar el orden de entre 450 y 500 trabajadores que tenían contratos temporales y venció la temporalidad”.

Acerca de si a esos ex trabajadores municipales se les otorgó el finiquito que les correspondía por ley, manifestó que no a todos ellos se les liquidó por parte del ayuntamiento: “a algunos sí se les otorgó finiquito, tuvimos el orden como de 150 personas que sí los recibieron, los demás seguramente están pensando en venir a recogerlos o algunos de ellos posiblemente opten por presentar una demanda”, reconoció.

Sobre a qué áreas correspondían los ex empleados que fueron dados de baja, puntualizó que fue de todas, y refirió que los departamentos donde se encontró exceso de personal fue en Servicios Municipales e Imagen Urbana, “pero en general fue de varios departamentos”.

Por otra parte, acerca de los siete trabajadores del Implan a quienes iban a reubicar en otras áreas del ayuntamiento, declaró que aún no se resuelve esa situación: “lo estamos revisando, todavía no tenemos las áreas a donde van a ingresar porque se está platicando todavía con algunos de ellos. La directora no me ha informado que hayan definido en cuáles”, finalizó.

JSL
JSL