Requiere Poder Judicial presupuesto mayor a $800 millones: magistrado
8 octubre, 2015
Dice Narro que no tiene aspiraciones presidenciales
8 octubre, 2015

Falta de planeación provoca inundaciones en Andalucía

vientos capacitación Heladio Tristán
Andalucía

Horacio Tristán Tristán.

El director de Protección Civil municipal, Heladio Tristán Tristán, declaró que, debido a la planeación inadecuada por parte de la empresa que construyó el fraccionamiento Andalucía, ubicado al norte de la capital, en los límites con Soledad de Graciano Sánchez, los habitantes de la misma han resultado severamente afectados por las lluvias registradas durante esta semana, pues las inundaciones han llegado a ser de más de medio metro de alto.

Explicó que han estado trabajando en coordinación con Interapas, y aseveró que los habitantes de esta colonia se encuentran molestos, puesto que afecta no sólo a la vivienda, sino también sus enseres personales, y, reiteró, es culpa de la mala planeación que los constructores no edificaran en partes altas.

Señaló que implementarán un programa de desazolve general para no volver a tener problemas de calles inundadas, el cual, dijo, tendría que apoyarse con la ciudadanía: “si ellos no tiran basura, porque un papelito que tiren se va juntando, esto va al drenaje, con las lluvias obviamente se tapa. Entonces, con las lluvias la ciudadanía es la que tiene los problemas”, ahondó.

Refirió que las medidas a tomar ante una tromba como las de esta semana serían, primeramente, mantener la calma y comunicarse a los teléfonos de Protección Civil para que, a su vez, ellos tomen las alternativas de solución, pues “todo se puede solucionar, pero nos tienen que comunicar a nosotros, para nosotros poder hablar; el municipio puede y debe hacerlo”.

JSL
JSL