rusia iaaf
Suspensión temporal a Rusia por escándalo de dopaje: IAAF
13 noviembre, 2015
cameron
Cameron, “consternado” por ataques en París
13 noviembre, 2015

Falta de presupuesto a universidades genera pérdida de desarrollo en jóvenes: Desarrollo económico

desarrollo económico

Angélica Campillo

El recorte de presupuesto hacia las universidades de la capital potosina ha generado que los jóvenes talentos se pierdan y no logren desarrollarse al cien por ciento en las grandes empresas existentes o las que están por instalarse en esta ciudad, dio a conocer el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Gonzalo Benavente González.

En este contexto  manifestó, “yo creo que a las instituciones les falta presupuesto y apoyo, pues en los gobiernos anteriores, éste se les ha reducido”, declaró.

Comentó que un claro ejemplo de ello es la Universidad Politécnica, así como la Universidad Tecnológica, “esto no lo podemos permitir y además falta impulsar con presupuesto los centros de Investigación Superior donde se genera la ciencia, la tecnología y la innovación. Nosotros como Dirección de Desarrollo Económico estamos en la misma inercia de apoyar fundamentalmente el tema de la educación”, especificó.

Recalcó que entre los proyectos que impulsarán durante la presente gestión se perfila el apoyo al sector educativo, pues señaló “para mi es primordial el tema de la educación, por esa ruta tenemos que transitar, fortalecer a las instituciones educativas, crear y generar nuevos talentos para las empresas que están por instalarse o que ya están instaladas en San Luis Potosí”.

Señaló que la capital potosina se ha convertido en un polo de atracción de nuevas empresas, ya que no es casualidad que lleguen a instalarse grandes armadoras a esta ciudad, mismas que están detonando un crecimiento importante que ya se empieza a percibir.

Refirió que acaban de detectar que la conectividad es una de las fortalezas de San Luis Potosí, la cual está propiciando la atracción de nuevas empresas, pero mencionó que para atraerlas, primeramente se tiene que proveerlas de talentos, “éstos se tienen que dar por medio de nuestras instituciones educativas, entonces hay que fortalecer a las instituciones, no hay que robarle presupuesto a la educación ni a la ciencia, ni a la tecnología, ni a la innovación, tenemos que apoyarla”, concluyó.