Asesinan en Tamaulipas a pitcher de los Broncos de Reynosa
29 septiembre, 2016
caminata
Denuncian a la comisión ex profeso por no sesionar sobre los matrimonios gays
29 septiembre, 2016

Falta definir sanciones para quienes incumplan el reglamento de Ecología

Angélica Campillo

A pesar de que el Cabildo capitalino aprobó por mayoría el nuevo reglamento de Ecología, todavía falta pasarlo a la Comisión de Hacienda para determinar el monto de las sanciones a las que serán acreedores quienes violen alguno de los artículos señalados en el mismo, aclaró el regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

El presidente de la Comisión de Ecología señaló que en las modificaciones al nuevo reglamento, el cual se trabajó de manera conjunta con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se encuentra la implementación de una licencia ambiental llamada Cédula de Operación Anual, con la que deberán contar los comercios que generen daños al medio ambiente.

“El municipio necesita saber cuántos comercios, a qué se dedican, cuáles son sus residuos, dónde los tiran, qué les hacen, entre otros”, puntualizó, además detalló que también se agregó la implementación de sanciones entre las que destacan las multas hacia las personas que no barran el frente de sus casas.

Refirió que, posteriormente, la Comisión de Hacienda del ayuntamiento trabajará y establecerá los montos de las sanciones a las que serán acreedores quienes violen el nuevo reglamento de Ecología, para incluirlas en la Ley de Ingresos de 2017.

Por separado, la regidora Laura Gama Bazarte consideró que el proyecto del nuevo reglamento es bueno en general, pero tanto ella como Marcela Zapata Suárez del Real se abstuvieron de votar porque hay puntos que le parecieron encaminados a un tema recaudatorio.

Agregó que otro de sus motivos fue que el reglamento de Ecología se puede contraponer con el reglamento interno del ayuntamiento que aún no se termina de adecuar y está próximo a subirse a Cabildo.

Aountó que, aunado a ello, el reglamento de la Comisión de Vigilancia, la cual preside, está en el cajón, ya que desde el pasado 12 de julio se presentó en Cabildo pero se regresó a la Comisión de Gobernación y todavía no ha sido aprobado por ésta, por lo que hasta el momento su comisión está parada por carecer de reglamento.

JSL
JSL