Ceepac hará un llamado más enérgico a Finanzas
18 febrero, 2015
Iglesia potosina no ha encubierto a nadie, sostiene Cabrero Romero
18 febrero, 2015

Falta que las autoridades apoyen concientización a favor de los animales: activistas

concientización

El Croquetón se llevará a cabo el 1 de marzo en el parque de Morales.

Doré Castillo

Falta que gobierno y municipio apoyen la concientización que las asociaciones civiles hacemos en favor de los animales, denunció Gloria Hernández Reyes, miembro de la asociación Pro Ayuda para el Animal Maltratado y coordinadora del Croquetón que se llevará a cabo el 1 de marzo para apoyar a los albergues de animales mediante la donación de insumos.

La activista expresó que integrantes de los colectivos que velan por el bienestar de los animales domésticos han tenido reuniones y acercamientos con la Comisión de Ecología la cual, en su próximo reglamento, pretende incluir temáticas de protección animal, aunque lamentó, no se hubiese llegado a aterrizar ningún proyecto.

Argumentó que es necesario que se realicen programas en comunidades para incentivar el respeto a los animales, puesto que esta problemática tiene su origen en el seno familiar. “Es importante que nuestros gobiernos vean este foco rojo que genera, después, otros tipos de problemas”, subrayó.

Finalmente, detalló que se hizo una invitación personalizada a los regidores y diputados del municipio para que asistan al evento de recaudación de fondos para los albergues  de perros y gatos que será realizado a través del Croquetón en el parque de Morales.

JSL
JSL